Joaquín Sabina atraviesa la mejor crisis de su vida

Joaquín Sabina triunfa con su disco 500 Noches para una Crisis, que a tan solo una semana de su lanzamiento lidera ventas en México y España.

El pasado verano, Joaquín Sabina cruzaba el océano para iniciar su primera gira en solitario por América después de tres años. Aquel espectáculo titulado “500 noches para una crisis”, que aún sigue por escenarios de ambos lados del Atlántico, salió a la venta el 3 de marzo en formato de doble CD+DVD.

En él, se recogen más de dos horas de la actuación que ofreció a finales de septiembre del 2014 en el mítico Luna Park de Buenos Aires, con las canciones del álbum 19 días y 500 noches como grandes protagonistas para celebrar 15 años de vigencia de esta obra maestra.

Tanto en su gira como en este material, Sabina interpreta el que sin duda ha sido su mayor éxito discográfico hasta la fecha, que desgrana casi íntegramente y en el mismo orden que el original.

Se trata de canciones como la que dio título al álbum y otras como Cerrado por derribo, Una canción para la Magdalena o Noches de boda, que le valieron el reconocimiento del público y premios como el Ondas al Mejor Artista Español de 1999.

Fue el duodécimo álbum en la carrera de Sabina y un éxito absoluto, con más de un millón de copias vendidas hasta la fecha. Considerado el más intimista y autobiográfico de su trayectoria, en él Sabina salta del rock a la milonga, del merengue al rap y de la balada a la ranchera, con la acertada producción de Alejo Stivel.

AGENCIAS