Robó un celular: Vecinos lo atrapan y descubren que es un policía

Robó un celular: Vecinos lo atrapan y descubren que es un policía
Foto: Robó un celular: Vecinos lo atrapan y descubren que es un policía / Ilustración

El robo de un celular en la ciudad de Miramar, Argentina tuvo un giro sorprendente, aunque el sujeto intentó escapar, la víctima con ayuda de sus vecinos atraparon al ladrón y se dieron cuenta de que en realidad, se trataba de un policía.

El efectivo policial le sustrajo el teléfono móvil a un transeúnte y luego se dio a la fuga, inmediatamente recibió persecución por varios metros. La víctima junto a otros vecinos, lo alcanzaron y denunciaron el hecho al 911.

Tras la denuncia realizada por la persona que sufrió el robo, personal del Comando de Patrullas acudió al lugar y constató que el imputado era miembro de la fuerza, por lo cual los uniformados procedieron a esposarlo y trasladarlo a la comisaría.

Policía se apoderó de un teléfono y se escapó

Según informaron los medios locales, el episodio se registró en el establecimiento ubicado en el cruce de la calle 35 y la avenida 40, cuando al parecer, el uniformado se apoderó de un teléfono y se escapó, pero fue atrapado por la víctima que lo persiguió unos metros junto a otros vecinos que se alertaron de la situación.

A la vez el hecho fue alertado a la fiscalía de flagrancia quien dispuso su inmediata derivación a la unidad penal 44 de Batán.

Robó un celular: Vecinos lo atrapan y descubren que es un policía
Foto: Robó un celular: Vecinos lo atrapan y descubren que es un policía / Cortesía

Además, dentro de las actuaciones también se notificó al Departamento de Asuntos Internos para que tome intervención en el hecho y determine la situación del policía.

Medios locales informaron que otro policía también se vio envuelto en un robo, luego que lo acusaran por sustraer un vehículo con una grúa; para luego llevárselo a su propio lavadero.

El auto robado lo dejaron junto a otros dos en una base ubicada en el centro de una localidad bonaerense. En este lugar donde funciona la dársena de estacionamiento de Delitos Económicos, la Policía Local, el Comando de Patrullas y Gendarmería Nacional.

Tras la denuncia, la fiscalía comenzó a investigar la sustracción del vehículo y, a través de las cámaras de seguridad. Por lo que se determinó que había sido cargado a una grúa que un patrullero escoltó, y llevada a un lavadero; cuyo propietario resultó ser un oficial inspector.

Por: meganoticias.cl