¿Quién dijo es imposible? Primer perro en la historia que maneja un carro

Perro conduce un carro y se hace viral
Foto: Perro conduce un carro y se hace viral /Cortesía

Para muchos enterarse de que un perro conduce puede parecer una total locura, pero realmente si se capacita a uno esto puede ser posible y muestra de ello está ‘Porter’, el can que lo hizo y se convirtió en el primero de la historia en lograr dicha hazaña.

Se pudo ver en el video que el can condujo el vehículo en una carretera cerrada e incluso dio un giro de 180 grados hasta que al final se estacionó. No solo eso, el inteligente perro realizó los cambios (de primera a segunda), claro, para lograrlo se hicieron algunos ajustes tecnológicos.

Es cierto que la idea de enseñar a conducir a un perro sueña extraño, pero tiene una explicación, ya que Porter formó parte de una campaña de la Real Sociedad de Nueva Zelanda para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA).

El propósito era demostrar que los perros abandonados y maltratados son animales muy inteligentes, dispuestos a aprender e incluso a conducir un auto, por lo que estos podrían merecer y tener la oportunidad de ser adoptados.

Perro conduce un carro y se hace viral

Cada año la Sociedad Protectora de Animales recoge más de 37.000 animales callejeros de las calles y les encuentra hogares; entonces decidieron realizar dicho acto.

La SPCA entrenó durante dos meses, con la ayuda de una entrenadora especializada, a tres perros, Monty, Ginny y Porter para que pudieran aprender las habilidades de conducción; para lo cual les enseñó diez tareas básicas:

Perro conduce un carro y se hace viral
Foto: Perro conduce un carro y se hace viral /Cortesía

Lo sorprendente fue ver que los perros aprendieron estas tareas por separado, por lo que el reto era que las asociaran a una orden concreta de su entrenadora.

¿Cómo un perro conduce un auto? Lógicamente, el auto debe estar adaptado y en el video se ve como el volante tiene una cubierta rugosa para evitar que las patas resbalen, mientras que dar marcha se hace mediante un botón y no con una llave; y el mecanismo de pulsación tenía que ajustarse con las patas para acceder al freno y los pedales.

laverdad