¿Qué harías con un «depósito inesperado»? Estos clientes quedaron burlados

¿Que harías con un
Foto: ¿Que harías con un "depósito inesperado"? Estos clientes quedaron burlados / Getty

El pasado lunes 9 de mayo muchos clientes del banco BBVA Bancomer en México se llevaron la sorpresa al recibir un «depósito inesperado» a sus cuentas. Los usuarios del banco de todo el país, reportaron en redes sociales que recibieron estos depósitos bancarios de mil pesos, mil 500 pesos y hasta 14 mil pesos.

Los clientes del banco se mostraron felices por el dinero extra en sus cuentas, aunque algunos dudaban por qué la transferencia no tiene la procedencia del depósito, y dudaban si les descontarían el dinero en el futuro.

Esta situación provocó que BBVA fuera tendencia en Twitter, pues mientras quienes dijeron haberse beneficiado del depósito, lo celebraban con “memes” y algunas bromas; los que no, lo lamentaban de igual forma.

El banco realizó una aclaración del depósito

¿Que harías con un "depósito inesperado"? Estos clientes quedaron burlados
Foto: ¿Qué harías con un «depósito inesperado»? Estos clientes quedaron burlados / Getty

Algunas operaciones de compra se realizaron recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano; se liberaron por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles.

Esta situación será normalizada en el transcurso de las próximas horas. La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas.

Lo recomendable al detectar una situación de este tipo es contactar al banco para comunicar lo sucedido y verificar la procedencia de la transferencia. La institución remarca que no se debe disponer del dinero en estos casos pues los usuarios podrían hacerse responsables de acciones legales.

Es importante considerar que un error de esta naturaleza puede ocurrirle a cualquiera y se debe actuar con empatía.

Cuando una persona realiza una transferencia a la cuenta equivocada de un mismo banco debe contactar a la institución quién se encargará de localizar al cliente para comunicarle el error y acordar la devolución de los fondos.

Por: Elsoldemexico.com