Pink pagará multa del equipo de balonmano de Noruega por esta razón

Foto: Pink se ofrece a pagar esta multa del equipo de Noruega / Referencia
Foto: Pink se ofrece a pagar esta multa del equipo de Noruega / Referencia

La selección femenina de balonmano de Noruega protestó contra el código de vestimenta sexista que exige usar bikinis para competir durante el Campeonato de Europa de balonmano playa.

Les advirtieron a las deportistas que deberían pagar una multa de más de 5.000 euros, lo que generó una serie de críticas contra la organización. Sin embargo, lo que llamó la atención es que una de las personas que salió en defensa del equipo fue la famosa cantante Pink.

Te puede interesar: JLo presume su relación oficial con Ben Affleck con una sexy fotografía

La intérprete estadounidense se mostró dispuesta a apoyar la protesta y anunció que ha decidido pagar la sanción del equipo de balonmano de Noruega. Esto debido a que considera que se trata de una norma que las sexualiza.

La respuesta del equipo de balonmano de Noruega

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de balonmano de playa de Noruega por protestar contra las reglas sexistas sobre su ‘uniforme’. La federación europea de balonmano debe ser multada por sexismo. Bien por ustedes, señoras. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, escribió Pink en Twitter.

“¡Vaya! Muchas gracias por el apoyo”, respondió la selección femenina de balonmano a través de Instagram. Por su parte, la Asociación Noruega de Balonmano (NFH) se comprometió a luchar para que las jugadoras puedan usar la ropa con la que se sientan cómodas.

Otras protestas en Juegos Tokio

Según las reglas de la Federación Internacional de Balonmano, las jugadoras deben usar bragas de bikini. Esto con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un ajuste ceñido y “corte en un ángulo hacia la parte superior de la pierna”; hecho que no es exigido en igualdad de condiciones a los varones.

Esta no es la única protesta que se hace contra el uniforme que sexualiza a las deportistas. Durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el equipo alemán de gimnasia se presentó en los entrenamientos con trajes enteros. El objetivo fue demostrar que combaten la sexualización que genera el uso de leotardos con corte de bikini.