Nunca es tarde: Abuelito de 65 realiza examen para entrar a la universidad

Abuelito de 65 realiza examen para entrar a la universidad
Foto: Abuelito de 65 realiza examen para entrar a la universidad / Cortesía

La historia de motivación de David Pozos, un hombre mexicano que ingresó a la universidad a los 65 años en México, tras conocerse las fotos del hombre realizando su examen de admisión. Para muchos la historia de este sexagenario es un acto de superación.

El abuelito ingresó a una universidad de México tras aprobar su examen de admisión. Su historia ha servido de inspiración a miles de usuarios de las redes sociales. Realizó el examen de admisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y 96 estudiantes postularon a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.

David Pozos Solís, de 65 años, fue uno de los postulantes y una fotografía en donde rinde su examen de admisión se hizo viral en la página de la casa de estudios. El sexagenario no solo aprobó el examen, sino que quedó en el cuarto lugar de la lista de los mejores promedios.

Tiene 65 años e ingresó a la universidad tras aprobar examen

Pozos presentó su examen para ingresar a la facultad de ciencias sociales y humanidades. Este abuelito ya es jubilado como maestro y espera lograr su segunda carrera profesional. Aparte de hacer el proceso, se conoció por parte de la universidad que logró uno de los promedios más altos en la evaluación de ingreso.

Abuelito de 65 realiza examen para entrar a la universidad
Foto: Abuelito de 65 realiza examen para entrar a la universidad / Cortesía

“Que lo intenten. Esto es hermoso, volver a sentirte estudiante, volver a sentir el ambiente de los libros y el aula (…) El estudio es una emoción, no una obligación, es el goce de aprender”, dijo el hombre después de ser entrevistado por su examen.

David Pozos es de Axtla de Terrazas en San Luis Potosí, pero desde joven se fue a Ciudad de México para poder prepararse de manera profesional. En ese momento lo hizo la Escuela Nacional de Maestros de Capacitación para el Trabajo Industrial en México (ENAMACTI).

Desde que era joven, siempre deseó estudiar dos carreras profesionales. Sin embargo, el tiempo y ser papá no le permitió hacerlo durante muchos años. Hasta ahora que sus hijos ya son independientes vio la oportunidad para cumplir sus sueños en la universidad.

La noticia conmocionó a muchos en redes sociales y lo calificaron como “un ejemplo para la sociedad”. Además, de ser el ejemplo de que “nunca es tarde para cumplir los sueños”.

Por: magelcomercio.pe