Netflix genera pérdidas tras débil panorama de suscriptores

Netflix genera pérdidas tras débil panorama de suscriptores
Foto: Netflix genera pérdidas tras débil panorama de suscriptores / Getty

Las acciones de Netflix cayeron un 20 % en las operaciones posteriores al cierre de la bolsa debido al débil panorama de su crecimiento futuro; y ofreció una previsión más débil de lo esperado para principios de 2022,

Netflix ahora tiene 221,8 millones de suscriptores en todo el mundo y añadió 8,3 millones de suscriptores en el cuarto trimestre de 2021, reportó la compañía el jueves.

El servicio de transmisión más grande del mundo agregó 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre; ese número no alcanzó las propias expectativas del servicio de streaming aún cuando lanzó una gran lista de programación nueva que incluye las películas repletas de estrellas “Red Notice” y “Don’t Look Up” y una nueva temporada de “The Witcher”.

Caen las acciones de la compañía

Netflix genera pérdidas tras débil panorama de suscriptores
Foto: Netflix genera pérdidas tras débil panorama de suscriptores / Getty

Los analistas de la industria habían proyectado que Netflix agregaría 8.4 millones, según datos de Refinitiv. Las acciones de Netflix se cayeron en las operaciones posteriores al cierre del jueves. El total global de suscriptores de la compañía alcanzó los 221,8 millones.

Sin embargo, la gran noticia fue que la compañía también pronosticó que tendría 224,3 millones de suscriptores para el primer trimestre de 2022. Eso es un crecimiento de solo 2,5 millones, que es menos de lo que esperaban los analistas.

La compañía dijo en su carta a los inversionistas que la competencia de los servicios de streaming; «puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal». Sin embargo, agregó: «seguimos creciendo en todos los países y regiones en los que se han lanzado estas nuevas alternativas de transmisión».

Netflix señaló que si bien «la retención y el compromiso se mantienen saludables», su crecimiento «aún no se ha vuelto a acelerar a los niveles anteriores al covid-19».

El crecimiento menguante del gigante del streaming es una de las principales razones por las que la empresa anunció el viernes que subiría los precios en Estados Unidos y Canadá, dos de sus mercados más importantes.

Via: Investing.com