Nena de 8 «vence la leucemia» y sus amigos la reciben con un tierno abrazo

Niña de 8 años vence la leucemia
Foto: Niña de 8 años vence la leucemia /Cortesía

Historia que llega hasta el alma es la de una niña de 8 años de nombre Tesalia Ríos, que luego de realizar su última quimioterapia por leucemia, volvió a su salón de clases; protagonizando un emotivo reencuentro con sus amigos del colegio.

La pequeña afrontó el cáncer. Para alegría de sus familiares y compañeros de colegio, su lucha contra esta afección resultó exitosa.

Así que, luego de ser diagnosticada con leucemia, la pequeña Tesalia fue sometida a numerosas quimioterapias para tratar con esta enfermedad. Afortunadamente, el pasado mes de febrero, el tratamiento concluyó de manera satisfactoria.

Posteriormente, la infanta de 8 años fue dada de alta, recibiendo el visto bueno para reincorporarse a las clases de su escuela. La menor volvió a su salón, protagonizando un tierno reencuentro con sus compañeros; quienes saltaron de alegría al verla nuevamente.

Niña de 8 años vence la leucemia

Por su parte, la madre de Tesalia en una entrevista para el medio argentino ‘El Doce’, dijo: “Lo bueno es que las maestras iban al hospital y la acompañaban en el estudio. Pero duele mucho como padre tratar de hacerle entender que hay cosas que no se pueden y ella te pregunte ‘por qué’”.

También, mencionó “El cáncer todavía puede volver. Esto es un proceso largo y para decirnos que estaba curada debían pasar cinco años”.

Niña de 8 años vence la leucemia
Foto: Niña de 8 años vence la leucemia /Cortesía

De acuerdo con sus exámenes, Tesalia fue diagnosticada con leucemia linfocítica aguda, enfermedad que daña las células sanguíneas. Según la Sociedad Americana de Cáncer, este mal surge en formas tempranas de glóbulos blancos.

“Cuando los médicos saben el tipo de leucemia específico que padece la persona, pueden hacer un mejor pronóstico y seleccionar el mejor tratamiento”; señala el portal de la entidad.

rpp.pe

Niña de 8 años vence la leucemia
Foto: Niña de 8 años vence la leucemia /Cortesía