Insólito: Un hombre aparece en casa tras haber sido enterrado en México

Un hombre aparece en casa tras haber sido enterrado en México
Foto: Un hombre aparece en casa tras haber sido enterrado en México / Getty

Laurencio Armendáriz, un hombre de 62 años de México, fue confundido por un cadáver que se parecía a él y su familia realizó el velatorio y el entierro. Pocas horas después, el hombre apareció en su hogar para sorpresa de todos.

2022 empieza con una surrealista historia procedente de la ciudad de Chihuahua, al noroeste de México. La historia comienza con Laurencio Armendáriz, un hombre de 62 años que se daba por muerto e incluso su familia organizó el velatorio de la defunción. A sorpresa de sus allegados, el hombre apareció en su hogar unas pocas horas después de realizarse el funeral.

Armendáriz, como de costumbre, se marchó de su vivienda para realizar un trabajo de campo que ocuparía varios días. Casualmente, unos policías de la zona hallaron el cuerpo sin vida de un hombre con un parecido similar al de Laurencio; por lo que notificaron su muerte y su familia organizó el velatorio y posterior entierro del falso familiar.

Diferencias en el rostros del hombre fallecido

 Un hombre aparece en casa tras haber sido enterrado en México
Foto: Un hombre aparece en casa tras haber sido enterrado en México / TN8

Según informan, durante el funeral hubieron algunos familiares de Armendáriz que notaron varias diferencias en el rostro del fallecido; pero por una cosa u otra nadie llegó a percatarse de que realmente no era el cadáver del verdadero familiar. La surrealista sorpresa ocurrió en el momento que el hombre, como si de un día normal se tratara, se presentó en su casa varias horas después del entierro.

»Me da coraje cómo las autoridades cometieron este error tan grave, pero en ocasiones me da risa porque la gente me mira asombrada ya que me dieron el último adiós en el panteón municipal»; confesaba Laurencio a un medio local.

Ante este insólito acontecimiento, la Fiscalía se excusó explicando que la Policía Municipal nunca notificó al Ministerio Público acerca de la muerte natural del hombre, por lo que el cuerpo no se sometió a exámenes por el Servicio Médico Forense.