¿Injusto o no? Encarcelan abuelita por robar 2 «libritas» de arroz

Abuelita arrestada por robar solo un kilo de arroz
Foto: Abuelita arrestada por robar solo un kilo de arroz /Cortesía

Estamos claros que el hambre obliga a hacer cosas por desesperación, y este es el caso de una abuelita que fue arresta por robar tan solo un kilo de arroz. Pero ¿Será justo que la capturen por esto?

Sin más preámbulos, déjanos contarte como sucedieron los hechos. Como si se tratara del narcotraficante más buscado en el mundo, una persona mayor fue detenida por hurtar dentro de un establecimiento de autoservicio. La mujer fue descubierta en pleno acto, por lo que el administrador del local dio alerta a las autoridades.

En ese momento los policías buscaban realizar un acuerdo con el afectado, más se negó en todo momento y pidió que la anciana recibiera los cargos correspondientes. El suceso encendió las redes sociales, lugar donde exigieron la libertad de la mujer.

El hecho llegó a los oídos de las autoridades, quienes realizaron los procesos legales correspondientes para que la dama quedara en libertad.

Abuelita arrestada por robar solo un kilo de arroz

“Afortunadamente, la señora ya se encuentra en su casa con el apoyo de desarrollo social, personería y comisaria de familia. se inician los protocolos de atención especial, psicológica, acceso a centro vida”; explicó José Rodrigo Toro, alcalde de Santa Rosa de Cabal, Colombia, lugar donde ocurrieron los hechos.

Pese a todo, también algunas personas se posicionaron a favor del encargado y pidieron que la anciana pagara por el robo: “El delito es delito indiferente a la edad del delincuente.

Finalmente, el monto del hecho no da para una condena, y se pudieron leer mensajes como: El motivo del delito no lo exonera de ser individualizado ¿Dónde están los hijos, nietos y demás familiares?? ¿La tienen en el abandono?? Puede ser un caso de cleptomanía, No?”; escribió un usuario de Twitter.

De: publimetro.com

Abuelita arrestada por robar solo un kilo de arroz
Foto: Abuelita arrestada por robar solo un kilo de arroz /Cortesía