Un hombre resultó arrestado el pasado 12 de junio en Turbaco, Bolívar, por presuntamente extorsionar a un funcionario judicial con quien compartía vecindario.
Según las autoridades, el joven de 29 años exigía dinero a cambio de no revelar aspectos íntimos de la vida privada del funcionario; incluyendo una supuesta relación extramatrimonial.
- Te puede interesar: Madre conoce en su boda al niño que vive gracias al corazón de su…
El caso se remonta al período comprendido entre el 29 de abril y el 27 de mayo de 2025, cuando Linero habría intimidado a su víctima mediante la exhibición de imágenes comprometedoras.
La presión culminó en el pago de seis millones de pesos colombianos (casi 39 mil lempiras); lo que permitió a las autoridades coordinar su captura.

Hombre chantajeaba a su vecino
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, ‘El Gordo’ integraría una red de extorsionadores que opera en Cartagena y Turbaco. En el operativo que llevó a su detención también fue capturado un joven identificado como ‘El Buche’, de 18 años; presunto implicado en robos de motocicletas y otros delitos conexos.
Las investigaciones continúan para establecer si Linero ha tenido más víctimas, lo que podría agravar su situación judicial y aumentar su pena. En Colombia, la extorsión simple puede ser castigada con hasta 20 años de prisión, y las penas se agravan si hay factores como amenazas graves o participación de menores.

Este caso pone en evidencia el recrudecimiento de delitos extorsivos en Bolívar y la necesidad de reforzar los mecanismos de denuncia y protección a las víctimas. La Fiscalía hace un llamado a otros afectados a acercarse y colaborar con las autoridades.