¿Es esa tu bebé? Mamá estalla al sufrir racismo por su color de piel

Mamá estalla al sufrir racismo por el color de piel de ella y su hija
Foto: Mamá estalla al sufrir racismo por el color de piel de ella y su hija /Referencia

Desde que Ena Miller tuvo a su bebé el año pasado no se sentía preparada por las críticas que iba a recibir ante el color de piel de ella y su niña, quien efectivamente ha sido juzgada.

Después de pasar un día y una noche en cuidados intensivos, Ena solo había podido estar con sus hijas unas horas cuando una mujer asomó la cabeza por la puerta para preguntarle qué le gustaría desayunar, pero antes que la madre respondiera dijo “¿Es esa tu bebé?”.

La mujer preguntó que después de esa pregunta haría algún cumplido, pero su tono era de sorpresa y consternación y repitió “¿Es esa realmente tu bebé?”.

“Se la ve tan blanca. Mira su pelo, es tan lacio. Es tan blanca”, continuó esta.

Desde ese momento Ena empezó a enfrentarse a dudas de extraños sobre si ella era su madre y comentarios acerca de su tono de piel, destacó BBC Mundo.

Mamá estalla al sufrir racismo por el color de piel de ella y su hija
Foto: Mamá estalla al sufrir racismo por el color de piel de ella y su hija/Cortesía

“Desde la sala de maternidad, envié fotos de Bonnie a las personas que amaba y algunas respondieron con oraciones de una línea; no endulzadas como podría esperar una nueva mamá”.

las críticas que iba a recibir ante el color de piel de ella y su niña, “Prefiero la foto en la que se ve más africana”, “Es muy pálida ¿no?”, son algunos de los tantos comentarios, incluso llegaron a utilizar mayúsculas en los mensajes: “AÚN es blanca”.

Críticas  por color de piel de ella y su niña

Al dar a luz durante la época de Covid-19 no podía recibir visitas, incluso, su pareja solo las podía ver por videollamada. Por lo que en la soledad esta se cuestionaba, “¿Asumiría la gente que yo no era la madre de Bonnie? ¿Tendría Bonnie que explicar todo el tiempo quién era yo? ¿Pensarían siempre que yo era la niñera?”.

Cinco semanas después de recibir el alta la madre decidió dar una caminata con la bebé, pero apareció un hombre gritando agresivamente: “¿Por qué tu bebé es tan blanca? Nos rodeó muy furioso”.

“De hecho, todos los comentarios negativos sobre el color de la piel de mi bebé fueron hechos por personas del mismo color de piel que yo. No lo entendía. Nunca me había imaginado que las familias mestizas tuvieran que pasar por esto”, expresó.

Centralnoticia.com