Enfermero baila cumbia para dar un momento feliz a pacientes

Enfermero baila cumbia para dar un momento feliz a pacientes
Foto: Enfermero baila cumbia para dar un momento feliz a pacientes / Cortesía

Un enfermero se volvió viral, esto tras ser grabado bailando cumbia con el fin de alegrar el día a los pacientes que están en el hospital.

Y es que, algo que los cuerpos médicos de los hospitales han aprendido a lo largo de los años, es que es totalmente indispensable mantener un ambiente alegre en el lugar; aunque haya momentos que sea casi imposible hacerlo a causa de las graves enfermedades.

Sin embargo, hay médicos y enfermeros que nunca se dan por vencidos en este ámbito, y que intentan hacer sus mayores esfuerzos para que sus pacientes puedan mantener la felicidad, la alegría y el optimismo al momento de enfrentar las dificultades.

Enfermero baila cumbia para dar un momento feliz a pacientes
Foto: Enfermero baila cumbia para dar un momento feliz a pacientes / Cortesía

Hernán León, es el protagonista, un licenciado de enfermería del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, en Paraguay. Él ha encontrado la manera exacta para alegrar los días y es bailando cumbia.

El enfermero alega que la música es una excelente medicina

Según información de un medio local, Hernán se volvió famoso en todas las redes; esto tras ser captado bailando el famoso ritmo, para una paciente de 52 años y también para otro que estaba en otra camilla.

La paciente debía realizarse una sesión de diálisis pero Hernán la notó que estaba muy deprimida. «No se quería dializar, le ganó un poquito y se quería descomponer»; comentó el enfermero.

Como la señora no tenía buen ánimo, Hernán decidió que tenía que hacer algo para que se pusiera un poco más alegre. Así fue que, al momento de llevarle su desayuno, le pidió a otra de las enfermeras que pusiera un poco de cumbia. 

«Ahí mismo se curó y pasó una buena mañana con su tratamiento, que era lo más importante para nosotros«; expresó el trabajador de la salud.

Por lo tanto, el enfermero contó que cuando lleva su parlante, los demás pacientes también se vuelven alegres y hasta bailan. «Cuando el ambiente está un poco pesado, saco mi parlante»; agregó el joven, haciendo alusión a que la música es una de las mejores medicinas.

UPSOCL