El ‘Púlpito del Diablo’: Río en Escocia tiene el color de la sangre

El 'Púlpito del Diablo': Río en Escocia tiene el color de la sangre
Foto: El 'Púlpito del Diablo': Río en Escocia tiene el color de la sangre / Cortesía

El Púlpito del Diablo’ en una garganta con raíces en lo sobrenatural, eso según la leyenda. Y es que Escocia está ligado a las historias de mitología antigua, y de cuentos llenos de magia. No se asusten prácticamente es una enorme roca por la que atraviesa un río donde el agua tiene el color de la sangre.

El ‘espeluznante’ lugar se ubica en Gartness, en el concejo escocés de Stirling, cerca de Glasgow. El río fluye por el desfiladero de Finnich Glen, a unos 20 metros de profundidad.

Muchos turistas lo califican como algo de otro mundo. El punto de partida ideal es desde el área del lago Lomond.

El 'Púlpito del Diablo': Río en Escocia tiene el color de la sangre
Foto: El ‘Púlpito del Diablo’: Río en Escocia tiene el color de la sangre / Cortesía

Una vez en el desfiladero, tras pasar por los Pasos del Diablo, en la parte inferior, se puede ver que el río es del color de la sangre. La leyenda local cuenta que los druidas celtas acudían a este lugar para practicar sus rituales mágicos. También se cuenta que allí, sobre esas aguas, aparecía el demonio a sus fieles, de ahí la denominación de esta curiosa garganta escocesa.

¿Por qué el agua del río es de color rojo?

Cuenta la leyenda que en esta enorme roca, los druidas celtas subían para realizar sus rituales mágicos. Dado que las rocas se elevan, también se dice que ahí, sobre el río de «sangre» – el cual tiene este efecto debido a la arcilla rojiza del fondo– se aparecía el mismísimo diablo a sus fieles. Es por ello que se le denomina el Púlpito del Diablo.

Para llegar a este sitio se debe emprender una gran caminata entre laderas y un espeso bosque, por lo cual era visitado por los viajeros más intrépidos.

Si eres fan de las series, podrás notar que el Púlpito del Diablo ha sido locación de la serie de televisión Outlander, por lo que su fama aumentó y cada vez han sido más los viajeros que se han aventurado a este sitio en el que se asegura merodea el demonio.

La verdad es que el color es el resultado de que el desfiladero esté tallado sobre piedra arenisca, que se erosiona y tiñe el río del color de la sangre. Sin duda es un lugar envuelto en misterio que también recoge belleza.

telecinco