¿El primer vehículo volador ya está a la venta?

El Jet One es el vehículo volador Sueco
Foto. El Jet One es el vehículo volador Sueco / Getty

Lanzan al mercado un auto volador que solo pesa 40 kilos y es capaz de alcanzar los 120 kilómetros por hora. Se trata del vehículo volador creado por la ‘startup’ sueca Jetson Aero, y ya se puede adquirir en el mercado por 92.000 dólares. 

Fabricado en Suecia por la ‘startup’ sueca Jetson Aero quien cree que en diez años podrá sustituir a los vehículos tradicionales.

Además puedes leer: ¿Hamburguesa vegetariana preparada por un robot? Así se mueve la tecnología

Un vehículo volador que ya está disponible para su compra (aunque apenas quedan tres unidades a la venta) y que puede conducirse sin ningún tipo de problema ni de licencia especial de vuelo. Es tan fácil de manejar que en cuestión de minutos cualquiera puede aprender a despegar y aterrizar.

El vehículo volador no necesita licencia de piloto

Han sacado a la venta una docena de unidades para el próximo 2022 y ya están todas vendidas. Quedan, de la tirada que se entregará en 2023, 3 jets disponibles y eso que se van a fabricar más de 70 ante la acogida recibida en la primera edición.

Además, para conducir este modelo, el Jetson One, no es necesario disponer de licencia de piloto. Por todo ello, la compañía nórdica ha desvelado que su objetivo es que «todo el mundo pueda convertirse en piloto» y que, en un plazo de diez años, la población no dude en cambiar su coche por productos como el suyo.

El Jet One es el vehículo volador Sueco
Foto. El Jet One es el vehículo volador Sueco / Getty

El cofundador y presidente de Jetson, Peter Ternstrom, ha explicado a Reuters que pilotar este vehículo es como viajar «en una alfombra mágica», dada su estabilidad. Además, asegura que en solo cinco minutos se aprende a realizar el despegue y aterrizaje vertical.

Sin embargo, el innovador vehículo todavía tiene algunas limitaciones, como la poca autonomía de su batería: solo permite vuelos de 20 minutos. Por otro lado, los gobiernos deberán abordar importantes reformas legislativas para regular el uso de este tipo de vehículos personales y aéreos.

La Vanguardia