¡El máximo campeón! Gana campeonato por pasar 60 horas acostado

Hombre gana concurso por pasar 60 horas acostado
Foto: ¡El máximo campeón! Gana campeonato por pasar 60 horas acostado / Cortesía

Un hombre llamado Žarko Pejanović, ganó un campeonato donde se premiaba a la persona que estuviera más tiempo acostado sin hacer nada, aunque parece insólito que esto ocurra, este hombre lo logró al participar en un extraño reto.

Para ganar estuvo durante 60 horas recostado bajo un árbol y así triunfó en la competencia que se celebra hace 12 años en el pueblo de Brezna, en Montenegro, según informan medios locales, se les permite a los participantes ir al baño cada 8 horas y hacer uso de un teléfono celular.

En total, el montenegrino alcanzó un récord de 60 horas acostado debajo de un árbol en el ‘Lying Down Championship’ (Campeonatos de acostados en español), concurso que se lleva a cabo en dicha localidad desde hace 12 años, explica el medio.

Hombre ganó el campeonato de estar acostado

La competición se hizo al aire libre y los concursantes contaban con colchón y mantas sobre las que debían acostarse en posición horizontal y no hacer nada para no ser descalificados, mencionó la revista.

¡El máximo campeón! Gana campeonato por pasar 60 horas acostado
Foto: ¡El máximo campeón! Gana campeonato por pasar 60 horas acostado / Cortesía

En total compitieron 10 personas, pero ninguno pudo arrebatarle el título a Pejanović. Sin embargo, ese no fue el récord histórico del reto, pues una mujer identificada como Dubravka Aksic logró alcanzar 117 horas acostada hace unos años.

El curioso campeonato comenzó como una broma, burlándose de una idea que los montenegrinos no son muy amigos del trabajo. Sin embargo, ya se convirtió en tradición.

Pejanović superó a otros 9 competidores y se ganó varios premios: 350 euros, una cena para dos en un restaurante, un fin de semana de relajo en un hotel, un pase para hacer rafting y, por cierto, el derecho a alardear que triunfó en una competencia siendo el más «flojo».

Eso sí, «Knele» está lejos del récord absoluto del campeonato, que lo tiene una mujer llamada Dubravka Aksic, quien pasó 117 horas acostada.

“No fue difícil, créanme, ni siquiera calenté”, le contó al mismo medio Pejanovic.

pulzo.com