De la cocina a tu ropero: Venden falda hecha de trapo de cocina en México

De la cocina a tu ropero: Venden faldas hechas de trapo de cocina en México
Foto: De la cocina a tu ropero: Venden faldas hechas de trapo de cocina en México / Cortesía

La marca de ropa Cecilia México es viral en redes sociales luego de que puso a la venta una falda hecha con tela de “jerga”, que no es más que prendas hechas con tela de trapos de cocina fueron blanco de críticas y memes por su peculiar diseño y, sobre todo, por su precio.

Cecilia Calderón cuenta con varias colecciones y accesorios artesanales en su propia empresa, pero fue específicamente su falda de jerga la que se popularizó en internet y le valió diversas bromas.

En la cuenta en Instagram de la marca, puede verse que la colección hecha con tela de trapos cocina también incluye ropa para bebé, sudaderas, vestidos, blusas, shorts, fundas para tablas de surf y manteles, entre otros productos.

Marca de ropa vende falda hecha con tela de trapos de cocina y es blanco de burlas

Además, Cecilia México respondió este martes a las burlas y críticas que su falda generó en redes sociales con el siguiente mensaje: “¡La creatividad es de pocos, bocas hay muchas!”.

Pero esto no resultó una buena idea para el proyecto porque el post se llenó de comentarios negativos e irónicos, por ejemplo: “Ahorita agarro una jerga de mi casa y estaré a la moda”, “Toda la vida le di mal uso a mi trapo para baño”; “Pensé que era broma”, “Vendo el mío: 10 mil, barato, con olor a Pinol, está hermoso”.

Los comentarios continúan; “Eso no es creatividad, es un trapo y se ve pésimo”, “Ya sé cómo justificar mi falta de creatividad”, “Gracias idease en 5 minutos”, “Esa edición exclusiva me la venden en 15 pesos” y “Que me la preste después, es que voy a trapear”.

Ante esto, la marca compartió una historia su cuenta con el siguiente texto: “¿Listos para lo nuevo? La creatividad es de pocos, bocas hay muchas. México está increíble, hay que aprovecharlo. No tiene que ser costoso para valer, el tema es saber portarlo. No es la marca, es tu corazón. #YoAmoLaJerga”.

Cabe destacar que las publicaciones de Cecilia México y su ropa hecha de jerga datan del 2020, pero ha sido hasta ahora que se viralizaron en las redes sociales. Incluso, muchas de las fotos en Instagram tienen deshabilitados los comentarios.

La marca lo define como «moda sustentable elaborada por expertos mexicanos»; cuyos precios cotizan en dólares en su página oficial, con algunas prendas de jerga (que denominan algodón 100% reciclado) en sumas de 120 dólares (2 mil 400 pesos) y 150 dólares (3 mil pesos mexicanos).

Por: milenio