Conoce al líder de la iglesia en Colombia que adora a Lucifer

Conoce al líder de la iglesia en Colombia que adora a Lucifer
Foto: Conoce al líder de la iglesia en Colombia que adora a Lucifer / Cortesía

Victor Damiam Rozo es el nombre del creador de la iglesia en honor a Lucifer, la cual se encuentra en Quindío en Colombia y ha generado tantas reacciones desde su creación. Pero; ¿quién es este hombre que levantó una iglesia con donaciones para adorar a Satanás?.

Desde el Templo Luciferino Semillas de Luz ofrece noches de rituales para lograr cambios y ofrece pertenecer a la logia luciferina, miles de seguidores mediante su cuenta de Instagram son testigos de los rituales que se llevan a cabo en ese templo «que se ha considerado satánico por los colombianos»

Era muy niño cuando según sus palabras se cansó de pedirle a un Dios, «no me escuchaba y empecé a pedirle a Lucifer un cambio en mi vida. Lo hizo y sentí una paz interior y espiritual increíble, y la vivo hasta el día de hoy»; afirma con convicción Víctor Damián Rozo. «Y no me arrepiento».

«Soy Víctor Damián Rozo, fundador del templo Semillas de Luz, la comunidad religiosa. En general pueden estar tranquilos en mi templo nunca se derramará una sola gota de sangre. No somos satanistas, somos luciferinos, que es totalmente diferente»; es parte de los ideales del líder de 47 años.

Autoridades en Colombia respetan libertad de culto

Conoce al líder de la iglesia en Colombia que adora a Lucifer
Foto: Conoce al líder de la iglesia en Colombia que adora a Lucifer / Cortesía

Hijo de un espiritista y una pitonisa, ambos muy reconocidos en su día en la región, Víctor Damián fue el único de seis hermanos que heredó los dones de sus progenitores y siguió sus pasos. «Mi padre, hacía magia negra, y también era el curandero, el yerbatero. Unos acudían a él para que les sanara la lepra, y otros porque querían destruir a personas. Tengo recuerdos muy vagos, cuando cogía una fotografía de alguien y la metía en la boca de un sapo y la gente luego decía: «¿Ve?, fulano de tal falleció».

Aunque en Colombia su credo cuenta con seguidores, el grueso de los fieles procede de Ecuador, Perú y México. Planean levantar templos similares en las tres naciones, donde cuenta con «seis ahijados que están llevando la palabra». Pero actúan de manera sigilosa para que las autoridades locales no les corten las alas, como pretendieron hacer con él al inicio.

«Yo organizo reuniones una vez al mes con 200 o 300 personas, invocan a Lucifer, le rezan. No hacemos nada malo, no sacrificamos animales y menos a niños, como dicen», precisa.

«Son miles de personas en todo el mundo las que creen en Lucifer, pero no todos salen a la luz pública por miedo al rechazo. Nosotros creemos en el amor, la libertad, la familia, el hogar, la democracia, la paz».

cronicadelquindio