¿Como lo hizo? Sin experiencia como piloto aterrizan de emergencia un avión

Sin experiencia como piloto aterrizan de emergencia un avión
Foto: Sin experiencia como piloto aterrizan de emergencia un avión / Cortesía

Un pasajero sin nada de experiencia para pilotar vuelos, logró aterrizar un avión privado en el que viajaba en Florida, Estados Unidos después de que el piloto quedase inconsciente por problemas médicos. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), investiga las causas de la situación, pero aseguraron que se trató de una «posible emergencia médica».

El hombre cuya identidad no ha trascendido se dirigía a casa para ver a su esposa embarazada. El avión se trataba del Cessna 208 un pequeño aparato turbohélice concebido para vuelos cortos, que despegó del Aeropuerto Internacional Leonard M. Thompson en Marsh Harbor, Bahamas, con destino a Florida.

Cuando se acercaban al aeropuerto de Palm Beach, en Florida, el piloto del avión comenzó a sentirse indispuesto. En ese momento, el pasajero se puso en contacto con el servicio de control aéreo. «Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo ni idea de cómo pilotar el avión«; detallan los medios.

Pasajero sin experiencia como piloto aterriza un avión

Sin experiencia como piloto aterrizan de emergencia un avión
Foto: Sin experiencia como piloto aterrizan de emergencia un avión / Cortesía

El individuo logró contactar con la torre de control cuando el piloto se quedó inconsciente. Aseguró que no sabía controlar un avión, pero aun así lo intentó.

Al preguntarle por su posición, el pasajero confesó: «No tengo idea. Veo la costa de Florida frente a mí y no tengo ni idea». «Trate de seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte»; recibió como respuesta. Minutos más tarde, preguntó desesperado: «¿Me han localizado? Ni siquiera puedo hacer que la pantalla de navegación se encienda. ¿Tienen alguna idea sobre eso

El control de tráfico aéreo localizó su posición frente a la costa de Boca Ratón. Acto seguido, comenzó darle instrucciones para tratar de obrar el ‘milagro’: «Intente mantener las alas niveladas y vea si puede empezar a descender con mi ayuda. Empuje hacia adelante los controles y descienda a un ritmo muy lento».

Pese a la tensión del momento, el pasajero protagonizó un aterrizaje lento y suave, que se saldó sin daños personales.

Por: Cadenaser.com