Cabra llora y abraza a su dueño en el momento que decidió venderla

Cabra llora y abraza a su dueño en el momento que decidió venderla
Foto: Cabra llora y abraza a su dueño en el momento que decidió venderla / Cortesía

La grabación de una cabra llorando como un humano mientras su dueño la vendió, se viralizó en Internet; un momento que se inmortaliza con una música de flauta de fondo. La escena, una cabra llorando como si fuera un bebé, mientras posa su cabeza en el hombro de su propietario.

Como si se tratara de una amarga despedida, las imágenes que se filmaron conmovió a más de uno en las redes sociales. El gesto inusual de la cabra, despertó el interés por conocer el destino del animal; “¿todavía la vendiste?, espero que no”, comentó uno y “realmente lloré después de ver este video”, dijo otro.

De momento, no se sabe la procedencia exacta del metraje, aunque se especula que podría provenir de países como la India o alguno de confesión musulmana del Medio Oriente y lo que vemos es a una cabra, rodeada de su dueño y otras personas detrás, el animal está llorando, pero el hombre que la cuidó tiene también una expresión de tristeza.

Desgarrador llanto de una cabra tras separarse de su dueño

El animalito, sabiendo que están a poco de decirse el adiós definitivo, pone su cabeza sobre el hombro del sujeto, incluso podemos notar que brotan algunas lágrimas de sus ojos, llora desconsolada, mientras el hombre la abraza sin saber qué decirle o hacer para aplacar un poco de su dolor.

Cabra llora y abraza a su dueño en el momento que decidió venderla
Foto: Cabra llora y abraza a su dueño en el momento que decidió venderla / Cortesía

La imagen se corta y vemos otra toma donde la cabra mira cómo su dueño recibe el dinero por su compra. El hombre coge los billetes, pero con una expresión de pena, no puede mirar a quien está a poco de dejar de ser su cabra.

Algunas personas creen que las imágenes podrían provenir del Bakrid 2022, una de las celebraciones más importantes del mundo musulmán y, por lo que piensan que el sujeto tuvo que venderla para poder ganarse la vida.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista británica Royal Society, los animales pueden distinguir entre diferentes expresiones faciales humanas.

En la investigación elaborada precisamente con cabras, se determinó que estos animales “generalmente prefieren las caras felices” y están muy habituadas a la presencia humana, en especial con quien se encarga de su cuidado.

Por: Semana.com