Broncearse los genitales es la nueva y peligrosa tendencia en TikTok

Broncearse los genitales es la nueva y peligrosa tendencia en TikTok
Foto: Broncearse los genitales es la nueva y peligrosa tendencia en TikTok / Cortesía

Una vez más TikTok pone a circular una nueva tendencia, personalidades de esta red social alientan a sus seguidores a “broncearse” los genitales; sin embargo, los expertos advierten que esta práctica es peligrosa para la salud.

La practica llamada “Perineum Sunning” se ha vuelto viral en TikTok y provocó las críticas de los expertos, ya que los tiktokers dicen que broncearse los genitales sirve para aumentar sus “vibraciones” y promover la energía y el bienestar.

Los tiktokers están haciendo una nueva “tendencia” de broncearse el área íntima; pero esto puede tener graves consecuencias para la salud. Básicamente, consiste en tomar el sol con los genitales y el ano desnudos, para supuestamente absorber la mayor cantidad de vitamina D posible para su propia salud.

@jenn_dances_4fun

Perineum Sunning on Sunday #funfact #funfacts #perineum #vitamind #badmom #coolmom #badmoms #sundayfunday #poolparty #funnymom

♬ original sound – Jenn_dances4fun

Advierten del peligro de broncear sus partes íntimas como sugieren en TikTok

 

En los videos que circulan en TikTok, los influencers aseguran que exponer al sol el área del perineo (literalmente exponer tu trasero a la luz del sol) sirve para absorber la vitamina D.

 

Broncearse los genitales es la nueva y peligrosa tendencia en TikTok
Foto: Broncearse los genitales es la nueva y peligrosa tendencia en TikTok / Cortesía

De acuerdo con la Doctora Diana Call del sitio británico “Doctor-4-U”, dijo que esta práctica es solo para llamar la atención; sí es importante obtener las dosis de vitamina D y meditar, es beneficioso para la salud física y mental, pero no hay necesitad de dañar la piel del área íntima.

La DoctoraStephanie Ooi del medio My Healthcare Clinic advirtió que esta práctica es un ejemplo de información mediática errónea en las redes sociales y que puede ser dañina o peligrosa.

El Doctor Dustin Portela afirmó que no hay evidencia para impulsar el bronceo de área íntima, debido a que es una zona sensible y oculta, y que no debería de recibir la luz del sol directamente.

Los daños, dicen, podrían ir desde irritación y comezón en esta zona, inflación, extremo ardor, así como mayor peligro de sufrir cáncer de piel, al no tener suficiente protección.

newseseuro