¿Por qué en los baños de los parques de Disney no hay espejos?

¿Por qué en los baños de los parques de Disney no hay espejos?
Foto: ¿Por qué en los baños de los parques de Disney no hay espejos? / Televisión

Los parques de Disney son una de las principales atracciones en el mundo. Son millones de personas las que sueñan con visitar alguno de ellos y tomarse fotos con los principales personajes; además de ver los hermosos espectáculos y montarse en sus diversas atracciones.

Según una nota de El Confidencial, Una de las pocas desventajas de estos viajes es que, normalmente, estos parques de Disney suelen tener miles de visitantes cada día. Y eso implica largas colas para todo: para subirse a la montaña rusa, hacerse una foto con el personaje de turno, comer en los restaurantes, etc. Incluso para ir al baño es habitual tener que esperar varios minutos.

En lo que quizás no se hayan fijado muchas de esas personas es que en un buen porcentaje de los parques Disney no hay espejos en los cuartos de baño. Sorprendente; pero hay una explicación para ello.

Te puede interesar: Éste es el origen del famoso nombre de Firulais

La razón es que debido a esas largas colas que se forman; colocar espejos en los cuartos de baño solo serviría para alargar la espera.

Un detalle muy pensado de Disney

Aunque es algo que puede ver cualquier persona que entre en alguno de estos parques temáticos; lo cierto es que ha sido una periodista norteamericana la que ha descubierto la razón de la ausencia de espejos.

“La magia de Disney por la que esas colas de baño van tan rápido es un simple detalle: han hecho que los espejos desaparezcan en la mayoría de los baños de sus parques temáticos”.

La periodista de Apartament Therapy explica que esa falta de espejos no es fruto de un descuido; sino que es algo muy pensado por la dirección de Disney.

También puedes ver: ¿Qué le pasa a la piel cuando nos tatuamos?

Son conscientes de que las personas que entran en un baño suelen aprovechar para arreglarse la ropa, el peinado o, incluso, hacerse selfies. Y todo eso alarga el tiempo de permanencia en el baño y, por tanto, las colas.

Pero el simple hecho de retirar los espejos ha permitido que las personas apenas tengan que esperar unos minutos para poder usar el baño: “Al eliminar el cuello de botella de las personas que se miran en el espejo después de lavarse las manos, Disney consiguió la hazaña de tener baños casi sin colas“.

Por miamidiario.com