Atiende un paro cardíaco en Inglaterra y a la vez sufre un ataque al corazón

Atiende un paro cardíaco en Inglaterra y a la vez sufre un ataque al corazón
Foto: Atiende un paro cardíaco en Inglaterra y a la vez sufre un ataque al corazón / Cortesía

Un paramédico en Inglaterra que trataba a una mujer que sufría un paro cardíaco sufrió un ataque al corazón mientras intentaba ayudarla. El hombre Jeremy Williams, de 53 años se encontraba tratando a una paciente que había sufrido un paro cardíaco; cuando de pronto comenzó a experimentar un ataque él mismo.

Afortunadamente, el paramédico logró sobrevivir al incidente y la historia se volvió viral. Además, del incidente tras percibir un “dolor insoportable” en el pecho y actuar a tiempo el paramédico tuvo que ser salvado por sus colegas.

El ciudadano de Inglaterra reveló que tanto él como la mujer que tenía que ayudar, están estables. Desde entonces ha intentado mantener los ánimos elevados y recuerda la experiencia como un suceso único en la vida: «Fue una de esas cosas que nunca suceden. Puedo reírme de eso ahora porque estoy contento de estar aquí, pero si no hubiera sido por mis colegas, sería una historia completamente diferente».

Los compañeros de Jeremy se dieron cuenta al instante que su compañero también necesitaba atención médica urgente, por lo que entraron en acción y lo trataron junto a la paciente inicial.

Paramédico sufre un paro cardíaco durante emergencia en Inglaterra

«Sabíamos que era un mal trabajo cuando llegamos porque el estado del paciente era muy grave, pero parecía ponerse cada vez peor. Me he caído de una moto que iba a toda velocidad, así que sé lo que es el dolor, pero nunca había sentido nada parecido a lo que experimente ese día», agregó.

Atiende un paro cardíaco en Inglaterra y a la vez sufre un ataque al corazón
Foto: Atiende un paro cardíaco en Inglaterra y a la vez sufre un ataque al corazón / Cortesía

Después de todo lo sucedido, Jeremy se mostró agradecido por haber estado en el lugar correcto, pues no solo se encontraba en manos de profesionales; sino que estaba rodeado de personas en las que sabía que podía confiar.

Sin embargo, esta fue una llamada cercana a la muerte para el paramédico, ya que cuando sus amigos lograron colocar el monitor y obtener una lectura de sus latinos, se percataron de la gravedad de la situación: su vida corría inminente peligro.

El personal de salud fue trasladado de emergencias a un hospital especializado en Inglaterra, donde pudieron estabilizarlo.

Shaun Whittington, que se ocupó del caso de Jeremy en urgencias, dijo sobre el incidente: «He estado en este trabajo durante 22 años y nunca antes había oído que algo así sucediera, y realmente espero que nunca vuelva a suceder«.

Por: larepublica.pe