Admirable: Rechaza fiesta de 15 por comprar un caballo e ir a la escuela

Quinceañera va a caballo a la escuela 
Foto: Quinceañera va a caballo a la escuela /Cortesía

Jazmín, una joven residente de Yucatán, México, se volvió sensación en las redes sociales al trasladarse de su casa a la escuela montando un caballo, el cual adquirió tras rechazar la celebración de su fiesta de XV años.

Este es uno de los festejos más importantes en México para chicas de su edad y la sacrificó para conseguir un caballo que le permita moverse a la escuela y así seguir con sus estudios.

A continuación vamos a darte a conocer la historia de Jazmín y como fue que decidió hacer un cambio tan radical en su vida al ir a caballo a su instituto.

Así sea un vehículo como un automóvil, bicicleta, transporte público o caminando, la juventud quiere llegar a tiempo a su escuela, pero una estudiante de un COBAY, colegio de bachilleres de Kanasín en Yucatán, México, ganó la atención de todos en redes sociales al llegar a su plantel educativo en caballo.

Quinceañera va a caballo a la escuela

@apolinar_prof

Porque en nuestro plantel los alumnos/as llegan hasta en 🐎, y tú ¿cómo le haces para llegar a la escuela? 👀✌🏼😎👨‍🏫 #yendoalaescuela #transporte #caballo #escuela #profapolinar #cuidaalosanimales

♬ Vivaldi x Lady Gaga CHEKØ Edit – Cheko Muñoz

Fue un usuario en internet de nombre Melalim; quien compartió por medio de su cuenta de Facebook un video en el que se ve a la joven que sale con una gran sonrisa de la escuela.

Luego se supo por medio de una entrevista de medios locales en Yucatán que ‘Gitano’; que el caballo llegó a su familiar porque la joven dejó de lado la fiesta de XV años; con el fin de tener un medio de transporte para continuar con sus estudios.

Quinceañera va a caballo a la escuela 
Foto: Quinceañera va a caballo a la escuela /Cortesía

La joven está en su primer semestre del bachillerato y sabe que quiere estudiar veterinaria o medicina; así que se encargó de subir el peso del caballo para que la pudiera transportar a su recinto educativo.

Sin embargo, esta decisión no fue fácil porque tuvieron que pedir dinero prestado para conseguir al animal y la montura y aún lo están pagando.

laverdad