¿Los tacones afectan la vida sexual?

Tenemos malas noticias para las mujeres que aman los zapatos con tacones de más de 10 centímetros, recientemente una especialista alertó sobre el uso de tacones afecta la vida sexual femenina, hasta el punto de evitar que sientan orgasmos.

La investigación fue presentada por la doctora Cecilia Ramírez durante un segmento de ‘Vida Sana’ de del programa de Univisión ‘Primer impacto’.

De acuerdo con Ramírez una reciente investigación encontró que además de los daños al organismo como alteraciones en el caminar, molestias en cintura, cadera y rodillas el uso de tacones afecta también la vida sexual de la mujeres.

«Existen algunos modelos de reconocidas marcas de calzado de lujo donde la forma del zapato (el arco) asemeja la posición de la pelvis de una mujer cuando tiene un orgasmo». Esta situación, indica la especialista, evitaría en el largo plazo que el movimiento de contracción de la pelvis durante el orgasmo no tenga el mismo efecto, puesto que la mayoría del tiempo la pelvis estaría en esa posición.

Si bien, no fue determinante en la prohibición de los tacones, si comentó que el ‘alto’ ideal para evitar problemas físicos como en el desempeño sexual, es un tacón no mayor a 3 centímetros de alto y de preferencias ‘ancho’ no de aguja y que no sea todo el tiempo.

Agencias.