Motivos por los que la tecnología puede alejarte de tus hijos

Cada vez es más el tiempo que pasamos «conectados», la tecnología tiene un lugar importante en nuestras vidas, nos permite trabajar, disfrutar, acercarnos a personas que están lejos, pero también puede alejarnos de lo que están cerca, como por ejemplo nuestros hijos.

No puedes aislar a tus hijos de la tecnología, ellos nacieron en esta época, tienen que convivir con ella, lo que si puedes hacer es prestar atención a los motivos por los que la tecnología puede alejarte de tus hijo.

Pérdida de interés en otras actividades

Los jueguitos, la tablet e incluso la televisión, generan cierta adicción y hace que los niños dejen de lado otras actividades como, por ejemplo, jugar al aire libre, con juguetes o simplemente pasar más tiempo con nosotros.

No acuden a nosotros por consuelo

No se da en todos los casos, pero muchas veces se utiliza la tecnología para consolar a los más pequeños, si lloran o se enojan se les pone un dibujo animado en la televisión o un juego de videos. De esta forma, los niños no solo dejan de experimentar algunos sentimientos, sino que dejan de acudir a nosotros por consuelo cuando se sienten mal.

Todo se puede buscar en internet

Está bien que internet se utilice como una fuente de información, pero cuando se deja de consultar a los adultos y se sustituye un diálogo por una búsqueda online puede ser un problema. Por otro lado, muchas veces encuentran más información de la que pueden asimilar y/o entender.

Sustitución de tiempo en familia por tiempo frente a computadoras o tablets

Hay tiempos para cada actividad, la hora de la cena o almuerzo por ejemplo, es un momento para compartir en familia, para hablar y disfrutar juntos. Hay que estar atentos y evitar que la tecnología nos quite esos espacios tan preciados y que a largo plazo ellos van a atesorar como algo que disfrutaban en familia.

¿Se te ocurren más motivos por los que la tecnología te aleja de tus hijos? No dejes de compartirlos con nosotras, seguro que nos servirán para aprender y evitar que la tecnología se convierta en nuestra enemiga.