Google Glass dejará de vender para mejorar su diseño

Google dejará de vender sus anteojos conectados a internet para que la compañía pueda desarrollar una versión más refinada y costeable con menos probabilidades de ser vista como un artefacto extraño.

El moratorio de ventas a la edición «Explorer» de Google Glass, de casi dos años de existencia, entra en efecto el 19 de enero. La decisión anunciada el jueves coincide con la separación de las gafas del laboratorio secreto Google X, donde fueron inventadas.

Ahora las Glass operarán en la división dirigida por el experimentado ejecutivo de mercadotecnia Ivy Ross, cuya experiencia previa incluye su paso por compañías enfocadas en la moda como Gap Inc. y Calvin Klein.

Google seguirá vendiendo una versión de las gafas a compañías que le han encontrado usos al dispositivo en sus oficinas, tiendas y fábricas. La empresa con sede en Mountain View, California, aún planea volver con un nuevo modelo de las Glass al consumidor, pero no ha dado una fecha para su lanzamiento.

Para cuando las gafas regresen al mercado, enfrentarán más competencia de otros dispositivos inteligentes, incluida una línea de relojes que Apple Inc. planea sacar a la venta en primavera.

Agencias