¿Por qué debemos comer más vegetales blancos?

Por lo general, con frecuencia escuchamos cuán beneficioso resulta comer vegetales verdes, pero en raras ocasiones encontramos información respecto a lo bueno de la ingesta de vegetales blancos; sin embargo, deberíamos comerlos con más regularidad. Conoce las razones a continuación.

Los vegetales blancos contienen:

Potasio
Magnesio
Fibra
No en todos los vegetales se encuentran estas tres propiedades de forma simultánea, y es la causa por la que comer más vegetales blancos es importante; te proponemos algunos de ellos…

1. Un vegetal blanco como el ajo

El ajo tiene múltiples beneficios: se lo considera uno de los más potentes antibióticos naturales y es un gran antioxidante, realza de forma increíble el sabor de cualquier comida y es muy bueno para tratar los problemas de caída o crecimiento del cabello; también es efectivo para quitar el acné y prevenir los resfriados y la gripe. Puedes maximizar sus propiedades activas que contienen alicina, cortando un diente y dejándolo al aire unos minutos antes de utilizarlo para cocinar.

2. Deliciosas setas

Este vegetal blanco es muy pobre en calorías y sodio, no contiene colesterol ni gluten, pero sus cualidades no acaban aquí. Está repleto de selenio, potasio, riboflavina, niacina y vitamina D. Puedes combinar o añadir setas a infinidad de comidas para disfrutar de lo que se considera el quinto sabor en la naturaleza: «umami» (luego del dulce, salado, amargo y ácido).

3. Cebollas

Otro vegetal que forma parte de los antibióticos naturales; refuerza el sistema inmunológico y posee una sustancia química de propiedades antiinflamatorias llamada quercetina. Es perfecta para mejorar la artritis, prevenir enfermedades como el cáncer, de corazón y diabetes.

4. Comer más papas

Ayudan a que podamos obtener los niveles recomendados en cuanto al consumo de potasio diario, ya que deberíamos ingerir un 97 por ciento. Las papas tienen más fibra que otros vegetales y frutas; como por ejemplo, un plátano contiene 422 mg de potasio y 3,1 gramos de fibra, bastante pobre si se lo compara con una papa que tiene 941 mg de potasio y 3,6 g de fibra. También nos proporcionan vitamina C, vitamina B6 y magnesio y algo de proteínas de alta calidad.

5. Coliflor

Pertenece a la familia de las crucíferas (brócoli, repollo y coles de Bruselas), tiene sustancias como el azufre, muy benéficas para las personas que padecen de cáncer; también sirve para fortalecer los huesos y contar con vasos sanguíneos saludables.