Alimentos que debes comer si piensas darle pecho al bebé

Cuando estas embarazada escuchas todo tipo de consejos acerca de cómo alimentarte sanamente; sin embargo, luego de tener al bebé, muy pocas personas te dicen que debes de seguir una dieta mientras estás amamantando. Comer de manera saludable te servirá a ti y al bebé, descubre cuáles son los alimentos que debes de comer, a continuación.

Frutas y verduras

Cuando hablamos de comida sana para después del parto, no podemos dejar afuera las frutas y las verduras. Una gran ración de frutas, como piña, mangos, melón, kiwi, manzanas y fresas pueden calmar tu apetito y aportar las vitaminas y fibra que tu organismo necesita.

El comer verduras también te beneficiará a ti y a tu bebé, intenta consumir espárragos, guisantes y berenjenas.

Lo mejor de todo es que puedes comer todas las frutas y verduras que quieras porque no te harán aumentar de peso.

Proteínas

Tanto por sus beneficios para el bebé como para ti, es muy importante que consumas proteínas. Entre los alimentos que son fuentes de proteínas se encuentran el huevo, algunas semillas y legumbres, además de la deliciosa carne. Consumir de manera regular pollo y carnes magras te ayudará a darle las mejores vitaminas a tu bebé a través de la leche materna.

Cereales

Los cereales son parte primordial en la vida de toda mamá. Consumir por lo menos una porción de cereales al día te ayudará a mantener el buen funcionamiento de tus intestinos, además de proporcionarle al bebé energía y azúcares a través de la leche materna que le ayudarán a mantenerse sano y fuerte. Agrega a tu dieta avena, arroz integral, cebada y trigo entero.

Comida ideal para mamá en período de lactancia

Ya sea que vayas a salir de paseo o que simplemente quieras desayunar algo rico y diferente, esta receta te encantará y te aportará toda la energía que necesitas para enfrentar todas las tareas de una supermamá:

1 huevo cocido con zanahorias
4 galletas integrales
1 taza de cereal
1 yogurt griego
Este puede ser el desayuno ideal de cualquier mamá en período de lactancia, recuerda que por tu salud y la del bebé es de máxima importancia que comas adecuadamente.