5 situaciones en las que se demuestra AMOR

Muchas veces nos cuestionamos qué es el amor, si estamos enamorados o si damos la talla como pareja. Sin embargo, como fuerza de la naturaleza que es, el amor si manifiesta sin aviso, concretamente en estas 5 situaciones y sabes, con toda certeza, que estás enamorada y quieres darlo todo por esa persona.

1. Amar en tiempos de crisis

Ayudar moral e, incluso, económicamente a tu pareja cuando este atraviesa por una mala época laboral o ha sido despedido es una de las situaciones en las que más se demuestran tus sentimientos, demostrando que no solo estamos para las alegrías, sino también en los malos momentos.

Además, si lo llevas bien, fijando objetivos e incluso olvidándote algo más de tus prioridades en tales circunstancias, todo puede ir sólo a mejor.

2. Presentación a tus padres

Si has decidido dar el paso de presentar a tu chico a tus padres es señal de que, algo en ti, confía en la relación, que algo más se ha destapado bajo esos primeros meses de deseo y pasión sin medidas y que quieres hacer a tu chico formar parte de ese círculo íntimo. Claro que, en estas situaciones, además debemos saber cómo llevar bien esa primera cena de Navidad o encuentro premeditado.

3. El tiempo pasa rápido

Si en ese momento en el que tienes que despedirte te das cuenta de que la última velada juntos ha transcurrido muy rápido, eso es amor. Si, además, hemos superado bien esos primeros días de convivencia, apenas has hecho caso a tu teléfono móvil y estás deseando volver a verlo quiere decir que la chispa ha nacido o sigue manteniéndose.

4. Te imaginas un futuro muy lejano

Tú y tu pareja como dos viejecitos mirando el atardecer de una playa, esa boda que siempre soñaste, unos niños alrededor de la mesa. Si en todas esas «visiones» tu chico está presente, quiere decir que tu instinto lo ha elegido a él y es la persona con la que quieres estar el resto de tu vida, si bien muchas veces deberíamos tener la mente más en el presente que en ciertos castillos en el aire.

5. Ciertos sacrificios

El amor debería ser sinónimo de libertad, y aunque en una relación cada individuo debe realizarse a si mismo, sí es cierto que en ciertas ocasiones tenemos que hacer algunos sacrificios.

Renunciar a estudios en el extranjero durante mucho tiempo, saber que no todos los fines de semana ya son exclusivos de las fiestas y tus amigas o compartir tu espacio yéndote a vivir con él son cosas que surgirán por si solas pero que, en ciertos casos en los que te empeñes en llevar la contraria, demostrarán que quizás no estés tan próxima al amor como creías.

Estas 5 situaciones que reflejan tu amor son clásicas y nunca fallan. La mayoría de ellas llegarán solas, sin planear ni forzar, pues el amor brota de todas las maneras, en los momentos buenos y malos y, aunque en este siglo XXI, todos nos hayamos vuelto algo menos conformistas y más exigentes, la verdad siempre está ahí, flotando.