4 límites a redefinir con tu expareja tras un divorcio

Cuando te divorcias vives un duelo y un proceso complicado para recuperar tu estabilidad emocional. Si hay hijos no queda otra opción que convivir de la manera más cordial posible, pero cuando no y quieren mantenerse en contacto, es necesario establecer límites.

Si ya llegaste a ese punto o estás cerca, hay una serie de cosas que debes redefinir con tu expareja, para que ni él ni tu se confundan y arruinen el avance. Toma nota:

#1 Contarse sus problemas

A veces confundimos tener una relación sana después del divorcio con la posibilidad de convertirnos en mejores amigos. Una vez que ocurre la separación, no es necesario saberlo ni contarlo todo, mucho menos lo relacionado con nuestra vida sentimental.

Cuida tu corazón, porque si alguna vez estuviste enamorada de ese hombre, puedes salir lastimada.

#2 Tener relaciones sexuales

Si tenían mucha compatibilidad sexual, es muy comprensible que les parezca atractivo tener relaciones sin compromiso ahora. Sin embargo, eso te puede confundir y alguno podría esperar más de lo que la otra persona quiere.

#3 Darse apoyo económico

Esto aplica tanto si tienen hijos como si no. Hay personas que siguen apoyándose económicamente aunque ya no tengan un vínculo amoroso, pero es necesario definir reglas tanto de lo que se deben como de lo que van a compartir de ahora en adelante.

#4 Tratar con sus familias

Es normal que después de una relación muy larga, sobre todo de un matrimonio, haya vínculos con las familias de cada uno. Seguramente tú te hiciste amiga de sus primas o él de tu hermano; está bien que mantengan el contacto, pero marca tus límites tanto con él como con tus seres queridos. Si empiezas a salir con alguien te evitarás situaciones incómodas.