03:33 a.m, la hora del Tiempo Muerto. Descubre por que es tan aterrador.

El misterio de las 3:33 am es sin lugar a dudas una de las más grandes interrogantes y famosas leyendas urbanas de las cuales hasta el momento no se le ha podido encontrar explicación científica.

Despertarte durante varios días justo cuando tu reloj marca las 3:33 am, también conocida como la hora muerta, puede ser una de las vivencias más raras y escalofriantes por las que has pasado, motivo por el que varias personas se han dado a la tarea de indagar en el tema.

Durante cientos de años y en diversas culturas se ha tenido la creencia que la famosa «Hora del muerto» (03:33 am) ,es la hora más susceptible para que se desarrollen diversos fenómenos paranormales, incluso la iglesia católica ha intentado dar explicación a estos hechos manifestando que Jesucristo falleció justo a las 15:00 horas, por lo que las 03:00 am pasa a ser la hora opuesta, lo cual, de acuerdo a las explicaciones brindadas por la arquidiócesis, constituye un portal maligno que intenta desafiar a la Santísima Trinidad. Así mismo, los amantes de lo paranormal explican esta hora como el momento en el que el mundo de los vivos y muertos se une.

Por otra parte, la ciencia explica que la mayoría de las muertes suceden entre las 3:00 y 5:00 am, debido a que en este lapso de tiempo, el sistema inmunológico del ser humano se encuentra en su estado más vulnerable y que el hecho de que el hombre se despierte continuamente a dicha hora, se debe a un estado de estrés que mucho tiene que ver con su estado evolutivo y sugestivo, lo que nos coloca en un estado de alerta, invadiéndonos de terror, ansiedad y/o alarma. Dicho estado es definido por muchos psicólogos e investigadores como una «Herencia» de nuestros antepasados prehistóricos, que más que temerle al mundo sobrenatural, se encontraban inmersos en un mundo de pánico y vulnerabilidad durante la noche por los peligros físicos (de supervivencia) a los que estaban expuestos en mayor proporción que en el día.

Tu que opinas??