AirDog, los ‘mini’ drones para tomarse selfies

AirDog es uno de los varios drones que se exhiben en el CES 2015, la mayor feria electrónica del mundo, que se extenderá hasta el 9 de enero en la ciudad de Las Vegas. Fue diseñado para capturar la intensidad de los deportes extremos a los cuales es difícil acceder, como surf, esquí, ciclismo todoterreno y actividades similares.

«Sentimos que podríamos cambiar la forma en que el video es capturado en los deportes de acción», dijo Agris Kipurs, cofundador de la firma californiana AirDog, cuyos productos comenzarán a funcionar este año.

Por primera vez, la gran feria electrónica dedica un espacio a los «sistemas no tripulados», en toda variedad de formas y tamaños. Más de una docena de compañías exhiben los dispositivos voladores para usos que van desde juguetes de control remoto a filmadoras profesionales para usos industriales y agrícolas.

La Asociación de Consumidores de Artículos Electrónicos (CEA, en inglés) indicó que el mercado global de consumo de drones alcanzará u$s130 millones en ganancias en 2015, 55% más que lo registrado en 2014, cuando la expectativa por las ventas unitarias de los drones rondaba la cifra de 400.000.

Se espera que los ingresos por la venta de estos dispositivos alcancen hasta u$s1.000 millones en sólo cinco años, informó la CEA.

minidrones uno08

Agencias