Nuevo estudio demuestra que los adictos a los ‘selfies’ muestran rasgos psicopáticos

Los psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio, EE.UU., han demostrado en un nuevo estudio que publicar una gran cantidad de ‘selfies’ en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram puede ser una manifestación de rasgos psicopáticos, y que las personas que lo hacen tienen más probabilidades de ser narcisistas e impulsivas, informa ‘The Daily Mail’.

Los investigadores también revelaron que la adicción a los ‘selfies’ puede ser un problema mayor de lo que se creía anteriormente, en parte por el tiempo y esfuerzo que requiere editar y mejorar los autorretratos.

Psicólogos de la Universidad Estatal de Ohio encontraron que los hombres que han publicado selfies regularmente, puntuaron más alto que el promedio de los niveles de rasgos antisociales.

El narcisismo es más comúnmente asociado con la vanidad, sino un defecto psicológico, se refiere a una sensación de ser más inteligente, atractiva y mejor que los demás, según el estudio publicado en la revista, Personalidad y Diferencias Individuales.

Agencias