5 actitudes de un hombre manipulador

Un hombre manipulador es quien ejerce influencia en ti por medio de la distorsión mental y de la explotación emocional, con el sólo fin de controlarte y mantener el poder sobre ti. ¿Quieres saber cómo detectarlo? Fíjate si tiene estas actitudes.

Juega con tu mente

Un hombre manipulador es excelente captando las debilidades de su pareja. De esta manera juega con tu mente para lograr lo que quiere pues influye en tus decisiones. Un ejemplo claro es cuando no te deja salir con tus amigas porque dice que teme perderte, y porque te necesita todo el tiempo a su lado. Si le crees y quieres que se sienta bien, te quedas con él. ¡Logra su cometido!

No te pierdas: ¿Por qué nos atraen los hombres «malos»?

No lo acepta y se enoja

Cuando sientes que trata de manipular tu vida todo el tiempo, y decides tener una charla con él, en vez de escucharte y decir «Lo siento, no me di cuenta, voy a cambiar», se enoja contigo o se pone a la defensiva. Lo más probable es que termines sintiéndote mal porque pone en acción sus juegos mentales. Culminas la charla y te hace creer que eres la mala de la película.

Se hace el deprimido

Es un clásico. Estás harta de la situación y decides terminar la relación. ¿Y él que hace? Decirte que no puede vivir sin ti y que terminará con su vida si te marchas. Es sólo otro juego manipulador, algo peligroso que puede hacer mucho daño.

Utiliza el dinero para controlarte

Tal vez cuando empezaron la relación te llenó de regalos, te invitó a vivir en su casa, y hasta dejaste tu empleo para quedarte en casa para pasar más tiempo juntos. Pero todo ha sido un juego, porque ahora te tiene controlada con el dinero, dependes de él, y cualquier intento por recobrar tu independencia económica puede terminar en una gran pelea.

Se comporta como un matón

La intimidación y malos tratos también demuestran que tu hombre es un manipulador. Cuando usa la violencia y las amenazas para lograr su cometido, no sólo te está manipulando, sino que está abusando de ti.