Sufres de migraña??? Pues ya no más!!!

Por mucho tiempo se ha dicho que la comunicación es la clave para que una relación funcione y perdure, y no es una teoría errónea.

Sin embargo, todo radica en el tiempo que se le dedique a la otra persona, pues el diálogo debe tener un espacio en la unión.

Las parejas sólidas, por ejemplo, según diversos estudios realizados, dedican cinco horas más a la semana a estar juntos y conversar, que las que presentan dificultades. Por esto, el tiempo que se dedica a la pareja, y la calidad del mismo, es un factor determinante para potenciar o, por el contrario, debilitar la relación.

Factores distractores

Hoy en día, el trabajo y la vida ajetreada que se lleva, impiden dedicarle a esa persona especial el tiempo que merece, lo que no solo causa distancia, sino que hace que se dejen de apreciar los aspectos y cualidades que posee la pareja. Una vida muy ocupada trae como consecuencia que sea cada vez más complicado pasar el mismo tiempo juntos que al comienzo de la relación. A veces, existe un mayor foco en el
trabajo o en factores externos, y poca atención en lo que la otra persona necesita. Es importante incorporar en la rutina diaria al menos unos minutos, para expresar cariño y agradecimiento hacia la pareja, y hacerle saber la importancia que tiene en la vida.

Interés mutuo

Es importante estar pendiente de la pareja, de sus actividades, y preguntarle sobre ellas al regreso a casa, o en los encuentros que mantengan. Esto potencia el interés por la otra persona, y favorece el acercamiento después de permanecer separados durante el día. Si se hace un pequeño esfuerzo para potenciar los momentos de reencuentro y pasar más tiempo juntos, se verá cómo se consigue un ma yor equilibrio y se logra rá mantener una relación más armoniosa y saludable.

Sana convivencia

Mientras más aspectos conozca uno del otro, habrá menos ries gos de que se presenten desacuerdos, ya que se logrará solidificar la confianza en la persona con quien cada día se comparten espacios de la vida. La calidad del diálogo mejorará, y se podrá ser capaz de enfrentar y solucionar eficazmente los problemas que surjan. Sin embargo, para que sea una relación saludable, es fundamental equilibrar el tiempo que se pase en conjunto; no se trata de cantidad, sino de calidad. Cada persona tiene derecho a la individualidad, por lo que debe aprender a dedicarse espacios personales.

Calidad vs. cantidad

Cuando se trata de pasar tiempo juntos, es importante tomar en cuenta algunos factores que harán más saludable la relación.

? Conversar sobre el trabajo. Aunque no debe ser el tema único, si son colegas o comparten
trabajos que se relacionen, es válido, puesto que es un nexo en-I tre ambos; sin em-^ bargo, no debe ( convertirse en el i único tópico en 1 común.

? No distraerse. El tiempo juntos debe ser especial; ambos deben prestar la suficiente atención a los encuentros. Se deben evitar las distracciones. Es importante apagar los celulares un par de horas, y tratar de reunirse en un lugar sin televisión ni Internet.

? Actividades en común. Es recomendable mantener o retomar aquellas prácticas que se realizaban al comenzar la relación, y que ambos disfrutaban; todos esos intereses en común que crearon lazos en la pareja.

Consejos para tener una relación que perdure en el tiempo

1. Salir con la pareja Dedicar al menos un día a la semana para salir de casa a cenar, ver una película, o a bailar.

2. Cita en casa Organizar un encuentro romántico en casa, que puede incluir una cena a la luz de las velas.

3. Creatividad. No es necesario esperar a la noche para pasar tiempo con él o ella. Se puede sorprender a la pareja, invitándola a almorzar, llamándola o escribiéndole.

4. Jugar juntos Un juego de mesa o algún videojuego ayudará a que se diviertan, se despejen y rían juntos.

5. Comunicación Dedicar un espacio para conversar en paz, en el que puedan compartir lo que les ha molestado, antes de que se convierta en un problema.

6. Intimidad Manifestar a plenitud su unión y expresar el amor con frecuencia y creatividad en la habitación.

7. Tiempo personal Para que se le pueda brindar lo mejor a la pareja, es necesario cuidarse y reservar momentos de paz individual.