Remedios y consejos naturales para las várices

Las várices se producen por una dilatación de las venas localizadas en la superficie de la dermis, aunque en otros casos, la inflamación se genera en zonas más profundas.

Por lo general, el origen de las varices es un obstáculo en el trayecto de la vena que obliga a cierta retención de la sangre que hay en su interior; al acumularse la sangre, la vena se dilata.

Esto es lo que sucede en el caso del embarazo, que dificulta el regreso al corazón de la sangre de las piernas. En las personas que están mucho tiempo de pie, en quienes el ascenso de la sangre hacia el corazón es más lento porque debe ir «hacia arriba», etc.

Las várices pueden ser internas (varices esofágicas, intestinales, en las piernas cerca de los huesos, hemorroides) o superficiales (se observan debajo de la piel, sobre todo en las piernas).

Aparecen por lo general en los miembros inferiores, pero también se pueden observar en el área genital, esófago y pared abdominal.

Aparte de la observación de las várices, la insuficiencia venosa se acompaña de:
? Cansancio y pesadez.
? Dolor sordo en la región donde están las varices

? Sensación de ardor o comezón, calambres, hinchazón e incluso úlceras en algunos casos.

Remedios caseros para las várices

Remedio para las várices con castaña cocidas A diario, pero particularmente en aquellos en los que hay más molestias, tomar tres o cuatro castañas cocidas.

Remedio para las várices con ajo y limón Preparar una pasta cortando seis dientes de ajo en láminas e introdúzcalos en un tarro con el zumo de un limón y dos cucharadas de aceite. Dejar macerar la mezcla durante 12 horas. Más tarde, y antes de acostarse, usar una de las láminas de ajos y masajear las varices realizando círculos en sentido ascendente (en el que se dirige la sangre, hacia el corazón). Practicar este remedio todos los días.

Remedio para las várices con patata rallada Para el dolor aplicar una cataplasma de patata rallada,

Remedio para las várices con castaño de Indias Tomar una infusión de castaño de Indias y lleva una en el bolsillo.

Remedio para las várices con vinagre de manzana Masajear las varices en sentido ascendente antes de acostarse.

Remedio para las várices con cola de caballo Añadir 100 g de esta planta a medio litro de agua y hervir durante 15 minutos en una olla. Colar, y con el líquido resultante hacer masajes en las varices, siempre en sentido ascendente.

Recomendaciones

Cambio de hábitos de vida. Bajar de peso, mantener una alimentación balanceada alta en fibras, para evitar el estreñimiento; evadir el calor y el sol. Además, se debe evitar permanecer de pie durante mucho tiempo, y realizar actividades físicas con regularidad.

Uso de flebotónicos. Existen varios medicamentos en el mercado, siendo las flavonas y los flavonoides los que han demostrado mayor eficacia. Es importante que los recomiende un dermatólogo.