Descemer Bueno pide disculpas a comunidad cubana

Por: || || Hora: 6:01 p.m..

El cantautor cubano Descemer Bueno, ganador de tres Grammy Latino con su megaéxito Bailando, pidió perdón a la comunidad cubanoamericana de Miami que lo ha criticado por unas declaraciones en contra del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba.

"Quiero pedir disculpas de todo corazón a toda la comunidad cubanoamericana aquí en Miami... nosotros los músicos no deberíamos hablar de política", dijo el músico en una entrevista emitida este martes por el Canal 23 local WLTV.

Bueno de 40 años, dijo en septiembre pasado al canal gubernamental Russia Today que el embargo "más que política es un capricho" y que si no hubiera existido él "podía haber ayudado mucho más a mi familia, a mucha más gente".

Pese al embargo de más de cuatro décadas a Cuba, desde el 2009, el Gobierno del Presidente Barack Obama permite los envíos ilimitados de remesas a la isla, que sumaron casi tres mil millones de dólares en 2013.

"Creo que cometí el error de no documentarme bien y básicamente he tenido el valor de aceptar todas las críticas que se me han hecho. Yo lo que sé hacer es música y a través de mis canciones creo que les he dado alegría, una vez más les pido mil perdones", insistió.

Cuando se le cuestionó si apoya o no el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba, dijo que la medida "no ha sido la mejor de las herramientas para promover el cambio de la isla". Bueno vive en Estados Unidos y es residente desde el 2000.

La semana pasada en Las Vegas junto a Enrique Iglesias, y sus compatriotas Gente de Zona arrasaron con el Grammy Latino con el tema Bailando, que logró premio en las categorías de Canción del Año, Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación Urbana.

AGENCIAS

tags: