Mantenida o independiente: ¿cuál es tu elección?

A propósito del libro ‘Los Caballeros Las prefieren Brutas’, de la escritora, actriz y presentadora Isabela Santo Domingo, en iMujer nos preguntamos si ustedes prefieren el rol de chica trabajadora e independiente o el de la mujer cuya pareja le da todo y está en una vida aparentemente menos agitada.

Por eso les vamos a mostrar situaciones que se viven en ambos casos y al final ustedes nos contarán cuál de los 2 roles prefieren.

Mira también, test de personalidad: ¿Ama de casa o ejecutiva?

La mujer independiente

A este grupo pertenecen las mujeres que tienen salarios, las que trabajan con el sudor de la frente para tener las cosas, las chicas que se levantan cada mañana para conseguir el dinero, la mayoría de mamás solteras o las casadas que dividen gastos.

¿Cómo es la vida de estas mujeres? ¡Muy dura! Por eso en su libro, Isabela Santo Domingo se refiere a ellas como ‘asalariadamente mamadas’.

Estas chicas ¡no tienen tiempo para nada! Se maquillan en el bus, en el taxi o en el carro, corren para asistir a las reuniones de los hijos en el colegio o para llevarlos al médico cuando están enfermos, ellas ¡duermen poco!

Pero, ¿saben qué es lo más curioso? Que además de ser chicas que están todo el día trabajando, también son amas de casa; deben hacer aseo, lavar la ropa, los platos, tender la cama, hacer la comida ¡y tras del hecho atender al esposo-si lo tienen-!

¿Cómo lo hacen? Definitivamente, la mujer del salario es una especie de superheroína que todo lo puede, y aunque su vida está cargada de demasiadas obligaciones, disfrutan de la satisfacción de sentirse autosuficientes e independientes económicamente de cualquier hombre que las quiera venir a pisotear.

¡No te pierdas!: 8 consejos para una mujer trabajadora

La chica mantenida

¡Estas mujeres sí que disfrutan la vida! A este grupo hacen parte las chicas que no tienen problema en que su pareja asuma todos los gastos y las mantengan.

Son mujeres que ¡tienen tiempo para todo! Dedican sus mañanas a ir al gimnasio y a verse hermosas, -porque la mayoría de ellas son divinas-, al medio día almuerzan con sus amigas y por la noche se van a jugar bingo.

Todos creerán que esta es la vida perfecta, pero ¡no es así! A las mujeres mantenidas muchas veces les sacan las cosas en cara, les bajan la autoestima y las hacen sentir insignificantes.

Estas mujeres muchas veces tienen crisis pensando que no han hecho nada por sus vidas, pero son tan inteligentes en el arte de hacer que les den todo, que al final lo superan y ¡siguen como si nada!

Frases de la mujer independiente Vrs Frases de la mujer mantenida

Para que sepas si tienes alma de mantenida o espíritu de asalariada, mira estas frases típicas que dicen las mujeres de cada grupo:

Mujer mantenida:

«Ay chiqui, imagínate que vi una blusa super linda en el centro comercial, me gustó tanto» (con voz de consentida)
«¿Amor qué vamos a comer hoy?, yo tengo como ganas de pollito»
«Bebé, ya se me acabó la plata que me diste esta semana»
Mujer independiente:

«Qué blusa tan hermosa, voy a esperar a la quincena para venir a comprármela»
«Voy a pedir domicilio porque estoy muy cansada para cocinar»

«¡Ya me pagaron! Voy a ir a comprar la blusa que me encantó la semana pasada»