Ex compañero de trabajo de Cosby dice que el artista lo mandaba a hacer pagos a mujeres

«Me sentía como un chulo», declaró el exempleado de NBC Frank Scotti al Today show, alegando que él montaba guardia frente al camerino de Bill Cosby cada vez que el comediante invitaba a modelos jóvenes al estudio de Brooklyn donde se grabó The Cosby Show de 1984 a 1992.

«Me sentía sucio», confesó Scotti, de 90 años, quien ya había hablado del tema en una entrevista al diario neoyorquino Daily News el domingo y es el primer ex empleado del show en afirmar que Bill Cosby era un mujeriego. También dijo haberles pagado en efectivo a amigas de Cosby y que una vez le consiguió un apartamento a una chica joven a pedido de Cosby.

Según él, en una ocasión Cosby le pidió que les pagara a varias mujeres usando «un paquete de dinero, todo de billetes de $100 dólares», insistiendo que Scotti enviara el efectivo pero usando un cheque o giros postales a su nombre. «Se estaba cubriendo al poner mi nombre», dijo Scotti. «Era una manera de cubrirse. Me di cuenta luego».

El abogado de Cosby, Martin Singer, descartó las alegaciones de Scotti. «¿Qué evidencia tiene que involucre al señor Cosby?», dijo a PEOPLE. «¿Cómo sabría Scotti si la mujer era una modelo o una secretaria? Parece que su historia es pura especulación para poder tener sus 15 minutos de fama».

Scotti también dijo que la dueña de una agencia de modelaje local pasaba a menudo por el estudio con modelos jóvenes y las dejaba en el camerino de Cosby. Contó que el comediante escogía a la modelo que le gustaba y las demás se iban. «La dueña se iba inmediatamente», dijo Scotti. «Ella sabía exactamente lo que iba a pasar. Entonces él me decía: ‘Quedate afuera de la puerta y no dejes que nadie entre'».

Scotti decidió romper el silencio al igual que más de una decena de mujeres que han declarado haber sido acosadas o abusadas sexualmente por Cosby. «Sentí pena por las mujeres», cuenta Scotti, quien hoy no tiene nada bueno que decir de la persona que antes consideró su amigo. «Él era una persona muy egoísta. Pensaba que era un genio. Pensaba que era mejor que el resto de la gente.»

AGENCIAS