Diseñan baterías que darán energía a los teléfonos por una semana

¿Te has imaginado tener una batería para tu teléfono que dure una semana? Científicos de la Universidad de Vanderbilt han desarrollado un condensador hecho de silicio que, incorporado a un chip, podría dar vida a los teléfonos celulares, con tan solo cargarlo una vez por una semana.

Para el profesor adjunto Cary Pint aseguró: «Si le preguntas a los expertos sobre cómo hacer un condensador de silicio, te dirán que es una locura». Del mismo modo, explicó que han encontrado una manera más sencilla para hacerlo.

La revista Marchable, publicó un artículo en el que detalla los resultados de la investigación de Pint. En ese sentido, explica que hasta ahora el silicio no se utilizaba para los condensadores debido a la forma en la que reacciona con los electrodos. Sin embargo, si se recubre de carbono, se estabiliza su superficie y se convierte en un material ideal para el almacenamiento de energía.

A diferencia de las baterías, que trabajan a base de reacciones químicas, estos condensadores de silicio se pueden cargar en cuestión de minutos. En este sentido, el equipo de Pint puede haber encontrado una ruta universal para dotar de energía los dispositivos eléctricos, de la forma más eficiente posible.

Agencias.