Por qué el ejercicio es bueno para tu negocio???

Todos sabemos que el ejercicio es importante para nuestra salud, ¿pero sabías que también puede ser bueno para tu negocio? Elizabeth Robinson, entrenadora personal y creadora de la app de fitness VitFit, y Dega Schembri, co-propietaria de City Fitness Gym, afirman que tener actividad física regular puede incluso hacerte un mejor emprendedor.

Te compartimos siete formas en las que el ejercicio puede mejorar la salud de tu negocio:

1. Construir tu red de contactos
Ya sea que vayas a un gimnasio o seas parte de un equipo deportivo, el ejercicio puede ayudarte a contactar con clientes prospectos y a fortalecer tus relaciones de negocios. Robinson conoció a varios de sus inversores y clientes durante sus actividades físicas. «Muchas barreras se rompen cuando haces ejercicio con alguien», afirma. El ejercicio te permite comunicarte con otros en una forma muy distinta a como lo harías, por ejemplo, tomando un café.

2. Motivar el flujo creativo
El ejercicio no sólo tonifica los músculos, sino también mejora el poder cerebral. Un estudio publicado en 2012 por el Montreal Heart Institute demostró que el ejercicio aeróbico aumenta la función cognitiva. Esto se debe a que el ejercicio incrementa el flujo de sangre al cerebro, lo que significa que correr podría ser todo lo que necesites antes de una sesión de lluvia de ideas.

3. Reducir el estrés
La actividad física reduce las hormonas del estrés e incrementa la producción de endorfinas que te dan energía natural. Hacer ejercicio, antes de ir a la oficina o durante la jornada laboral, puede permitirte trabajar de una manera más calmada. «Conforme más estresado estás, más incapaz eres de tomar buenas decisiones», afirma Schembri.

4. Potenciar tu confianza
Ya sea al construir un negocio o al pasar por una mala racha, alcanzar metas en el ejercicio puede ayudarte a ganar la confianza que necesitas para obtener los objetivos de tu vida profesional. «Una buena rutina de ejercicio se traslada a todas las áreas de tu vida, haciéndote sentir más satisfecho al final del día», dice Robinson.

5. Superar retos de negocios
Entrenar para un reto de ejercicio, como para un maratón, puede ayudarles a los emprendedores a recordar la importancia de la determinación y del establecimiento de metas. Schembri participó en su primer triatlón a los 58 años y dice que el entrenamiento vigoroso le ayudó a ser una emprendedora más tenaz. Remover la palabra «imposible» de su vocabulario le facilitó ver a los nuevos obstáculos como retos por superar.

6. Mejorar tu energía
Deja la taza de café y mejor ve al gimnasio. Un estudio publicado por el Journal Psychotherapy and Psychosomatics concluyó que los individuos inactivos que generalmente se quejan de fatiga experimentaron incrementos de energía en un 20 por ciento y disminuyeron la fatiga en un 65 por ciento al participar en una actividad física. «Hacer ejercicio regularmente te ayuda a dormir mejor y a tener más energía», dice Schembri.

7. Aprender a delegar el control
«Muchos dueños de negocios piensan que ellos tienen que hacer todo, pero hay demasiado estrés relacionado a ese nivel de control, poder y toma de decisiones», sostiene Schembri. «Cuando contratas a un entrenador personal estás aceptando que le dejarás dirigirte», dice Schembri.

Participar en deportes de equipo también puede enseñar a los emprendedores controladores sobre la importancia de confiar tareas a los demás, demostrándoles que no tienen que hacer ellos todo para tener éxito.