Óscar Jaenada: “Darle vida a Cantinflas fue un gran reto actoral”

cantinflas

Muchos criticaron al español Óscar Jaenada tras darse a conocer que el actor daría vida al comediante mexicano Mario Moreno en la película Cantinflas. "Los actores no tenemos nacionalidades", dice Jaenada en una entrevista, respecto a esos comentarios. "Si la actuación es buena, no pasa nada".

No solo su actuación es convincente, el actor español también se esforzó por sonar igualito que Mario Moreno. "Me esforcé muchísimo en el modo de hablar de Cantinflas", revela Jaenada, quien asegura que darle vida a este personaje "fue un [gran] reto actoral".

Sobre todo porque se encarnaba de tal manera en el personaje de Cantinflas que muchas veces no seguía al pie de la letra el guion. "Sí, [también tuve] que improvisar", dice Jaenada. "Creo que el que tiene todo el camino establecido, al final se va a dar cuenta de que no es todo como uno cree".

El histrión español está feliz con su interpretación y asegura haber aprendido del comediante. "[Fue] complicado encontrar y desdibujar a Mario Moreno, [pero lo] disfruté mucho porque también fue un homenaje a nuestra profesión".

El filme, dirigido por Sebastián del Amo, se estrenará en Estados Unidos el próximo 29 de agosto y en México el 19 de septiembre.

AGENCIAS