Ricky Martin inaugura un centro para menores en Puerto Rico

ricky martin

Ricky Martin hizo realidad un sueño al inaugurar el Centro Tau en Loíza, Puerto Rico, una institución de educación integral para niños y jóvenes en situaciones de riesgo.

"Este día no es un día cualquiera para mí. Hoy 120 niños y jóvenes inician una vida de oportunidad y esto no es algo que pasa todos los días", dijo Ricky Martin durante el evento. "Con el compromiso de erradicar y crear conciencia sobre la trata de personas, que es la razón de mi fundación, llegamos hasta aquí gracias a mucha gente comprometida. Hoy la trata humana en Puerto Rico es un tema de visibilidad, que se discute, se legisla y se combate".

El cantante puertorriqueño estuvo acompañado del gobernador Alejandro García Padilla y representantes de otras organizaciones, como Unicef, el taller de Diseño Comunitario y la Fundación Francisco Carvajal.

"La próxima vez que alguien se atreva a juzgar a Ricky Martin desde la perspectiva de la fe, aquí está la respuesta: cuando la fe pasa a ser acción", señaló el gobernador.

El Centro Tau, nombrado así por la palabra taína que significa "hola", busca proporcionar a niños y jóvenes una educación alternativa fundamentada en valores como amor, paz y alegría.

Este es el primer centro de la Fundación Ricky Martin que cuenta con salones de clases, biblioteca, anfiteatro, áreas recreativas y un área de servicio biopsicosocial creado a partir de una inversión inicial de $3 millones, además del apoyo gubernamental y de inversionistas privados que ha recibido.

AGENCIAS