NASA pagará U$ 5 mil por permanecer acostado 70 días

ECHADO17092013

Si eres del tipo de persona que puede pasar todo el día echado en la cama mientras disfruta de su programa de televisión favorito, entonces atento porque la Nasa se encuentra reclutando voluntarios quienes estén dispuestos a estar acostados por 70 días.

El estudio que se realiza en el Centro Espacial Johnson en Houston, Estados Unidos, tiene como objetivo principal investigar los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano.

El estudio, que se encuentra en curso, no solo paga a sus participantes alrededor de US$ 5 mil sino que ofrece acceso a juegos de computadora, televisión, libros, Internet, visitas, higiene personal y comida proporcionada por la Nasa para el mantenimiento de un peso constante.

El único momento en cual los voluntarios podrán moverse es cuando los científicos tengan que realizar pruebas para determinar los cambios en los huesos, los músculos, la circulación, la nutrición y el sistema inmunológico.

Como parte de la reciente investigación denominada “Contramedida y Prueba de Función”, el estudio podría afectar el tamaño muscular y la fuerza, la salud ósea y la función cardiovascular.

Después del período de 70 días, las personas pasarán a formar parte de un programa de rehabilitación de 14 días para retomar la contextura acostumbrada de su cuerpo.