Facebook elimina importante opción para bloquear usuarios

A través del tiempo, la red social Facebook ha realizado numerosos cambios en su forma, pero ahora un nuevo cambio puede hacer que los que no podían verte puedan hallarte sin problemas.

La red creada por Mark Zuckerberg, anunció que eliminará la opción «¿Quién puede buscar tu biografía por tu nombre?», alternativa que podía ser configurada en Facebook e impedir que algunas personas te buscaran en la aplicación.

Según Facebook, con esta eliminación, «cualquiera podrá buscarte por tu nombre, pero cuando alguien acceda a tu biografía, solo podrá ver el contenido para el que tenga permiso. Es decir, la eliminación de esta opción de búsqueda no afecta a quién puede ver tus fotos, tus actualizaciones de estado o cualquier otro contenido que compartas».

Así, la compañía explicó que la eliminación de esta opción obedece a que «cuando la creamos, la única manera de encontrarte en Facebook era buscarte por tu nombre. Sin embargo, ahora es posible encontrar tu biografía de otras formas; por ejemplo, si un amigo te etiqueta en una foto (que enlaza con tu biografía) o buscando en grupos».

«Actualmente, la mejor manera de controlar quién ve tus cosas es usar los accesos directos a la privacidad: solo tienes que hacer clic en la parte superior de cualquier página de Facebook y elegir con quién quieres compartir tus nuevas fotos o actualizaciones», agregó la compañía.

Antes de eliminar la opción, Facebook avisará a los usuarios que deben configurar nuevamente la privacidad de sus publicaciones, así como la de quién puede comentarles o ver su contenido.

Agencias