¿Cuándo puedo sacar a pasear a mi bebé recién nacido?

Hay mamás que durante las primeras semanas de vida del bebé no quieren sacarlo de casa por si se enferma pero, ¿es buena idea no sacarlo de casa? ¡Para nada! Los bebés a partir de la semana pueden salir a dar paseos de cortos periodos de tiempo. ¿Quieres saber los beneficios que tiene los primeros paseos para el bebé y para ti? ¡Atenta!

Beneficios de los paseos

Los primeros paseos en la vida de un bebé le aportan numerosos beneficios que hay que tener en cuenta, pero para ti también tiene sus beneficios.

Salir a la calle te ayudará a despejarte de las rutinas del día a día y del posible agobio de las visitas, por lo que estarás mejor física y mentalmente para atender a tu bebé.

Tu bebé podrá disfrutar y beneficiarse del sol, del aire libre y de la brisa del paseo. Todo esto favorecerá su desarrollo cognitivo. La vitamina D que proporciona los rayos del sol es esencial para el organismo del recién nacido puesto que mejora la capacidad de absorción de calcio, lo que le ayudará a tener huesos más fuertes.

Con cinco minutos de exposición al sol será suficiente, aunque si es invierno y el bebé está bien abrigado puedes aumentar hasta 20 minutos el paseo.

¿Cuánto tiempo deben duran los primeros paseos?

Cuando tu bebé tenga más semanas de vida, con cochecito adecuado y preparado para el clima que haya en ese momento podrás a salir a pasear tranquilamente. El tiempo del paseo dependerá de la temperatura y de cómo se encuentre el bebé y tú. Si hace mucho frío o calor, el paseo tendrá que ser algo corto, también si te encuentras cansada.

Te aconsejo que empieces con salidas de quince minutos por sitios conocidos por ti e ir aumentando la distancia del lugar y el tiempo a medida que pasen los días y te vayas sintiendo más confiada de andar con tu bebé.

No es una obligación salir a pasear con tu bebé todos los días, pero si te animas a hacerlo los beneficiará a ambos. Si el bebé o tú están no se sienten bien, llueve, nieva, o las temperaturas son muy bajas o altas, será mejor que se queden en casa por su bien.