Ken, el novio de Barbie cumple hoy 60 años de su lanzamiento

tendencia

Este 11 de marzo es un día histórico para el mundo de los juguetes y acontecimientos importantes en el mundo, pues se cumplen 60 años desde el lanzamiento del muñeco Ken, el apuesto novio de la emblemática muñeca Barbie, quien lo celebra de una manera muy especial. 

Seis décadas no se celebran todos los días, así que la popular marca de juguetes Mattel ha decidido recrear una versión especial del primer muñeco Ken que se lanzó al mercado, vistiendo un traje de baño en color ojo, sandalias y una toalla amarilla sobre sus hombros.

Ken es un muñeco de moda presentado en un comercial por Mattel el 11 de marzo de 1961 como el novio de Barbie, muñeca que fue presentada dos años antes. Al igual que su contraparte, el apuesto personaje tiene actualmente una línea de ropa y accesorios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbie (@barbie)

Se dice en la historia del mundo de Barbie, que Ken la conoció en el set de un comercial de televisión. Desde su debut en el mercado, el muñeco ha tenido más de cuarenta ocupaciones, aunque su novia ha debutado en muchos más trabajos que él.

El nombre de Ken está inspirado en el hijo de los fundadores de Mattel, Elliot y Ruth Handler, al igual que el de Barbie. Actualmente, el muñeco tiene más de nueve tonos distintos de piel, tres formas corporales, diez colores de ojos, distintos peinados, varios tipos de cabello y hasta existe uno en silla de ruedas. 

Te puede interesar: Kunno es criticado al anunciar su presencia en los Grammys 2021

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbie (@barbie)

Ken ha sido vestido también por los diseñadores Dapper Dan y Tan France, así como por el director creativo de Berluti, Kris Van Assche. Su nombre real es Kenneth Sean Carson. Además de su aparición en las caricaturas animadas de Barbie, Ken estuvo presente en la película de Pixar, Toy Story 3, lanzada en 2010, donde Michael Keaton le dio voz y fue uno de los secuaces del villano de la película, el oso Lotso. 

En Barbie: Life in the Dreamhouse de Mattel, la personalidad del muñeco fue ampliamente expuesta, mostrando su amor por la invención.

Barbie, cuyo nombre completo es Barbara Millicent Roberts, nació el 09 de marzo de 1959 en Wisconsin, su nombre también es un homenaje a la hija de Ruth Handler, la creadora de esta exitosa muñeca, es la novia de Ken y desde sus inicios ha tenido más de 135 ocupaciones entre ellas chef, niñera, astronauta y actriz de cine.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Barbie (@barbie)