Disney+ alcanza 100 millones de suscriptores en todo el mundo

tendencias

 El servicio de contenidos en "streaming" Disney+ sigue ganando mercado y alcanzó el hito de 100 millones de suscriptores a nivel global 16 meses después de su lanzamiento, según informó la compañía Walt Disney en un evento para inversores este martes.

"El enorme éxito de Disney+, que ahora ha sobrepasado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado a ser incluso más ambiciosos y a incrementar de manera importante nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad", dijo su consejero delegado, Bob Chapek.

tendencias, disney +, exito, lanzamiento, nuevos titulos, suscriptores, tendencias, streaming

"De hecho, nos hemos puesto una meta de más de 100 nuevos títulos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic. Nuestro negocio de 'directo al consumidor' es la mayor prioridad de la compañía, y nuestra robusta cartera de contenido seguirá alimentando su crecimiento", agregó, de acuerdo a un comunicado.

Lee también: ¿Nutella en la intimidad? La nueva tendencia que explotó en las redes

Inicios

Disney+ comenzó su andadura en EE.UU. en noviembre de 2019 y desde entonces ha crecido rápidamente en otros países y regiones como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Latinoamérica y más recientemente Singapur con el impulso de series como "The Mandalorian" de Star Wars o "WandaVision" de Marvel, que se han convertido en las más populares de la plataforma.

El servicio de "streaming" familiar de Disney se abre paso frente a competidoras como Netflix, que sigue contando con el mayor número de suscriptores, más de 200 millones; las tecnológicas Apple y Amazon, y las gigantes de la televisión por cable Comcast  AT&T.

tendencias, disney +, exito, lanzamiento, nuevos titulos, suscriptores, tendencias, streaming

En su última declaración de resultados trimestrales, en febrero, Disney+ se situaba en casi 95 millones de suscriptores, con un aumento más grande de lo esperado y unos importantes beneficios que están compensando el mal momento ocasionado por la pandemia de covid-19, especialmente en sus parques temáticos.

El rápido avance de la plataforma ha obligado a la compañía a recalcular sus expectativas de negocio, que se sitúan en entre 230 y 260 millones de suscriptores en todo el mundo para el año 2024.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Disney no obstante bajaban casi un 3 % en la Bolsa de Nueva York, en medio de una jornada generalmente positiva para los mercados. La empresa se ha revalorizado un 75 % en el último año, coincidiendo con la pandemia. EFE