Niño de 8 años firmó contrato por medio millón de pesos para jugar Fortnite

tendencia

Para muestra el caso de Joseph Deen, un niño de ocho años que ha firmado contrato de más de 700 mil pesos por jugar Fortnite. 

Deen se ha convertido en el jugador más joven de Fornite con un valioso convenio

Lee también: Sofia Vergara gana juicio a su ex por los embriones que congelaron

La madre del pequeño que usa el nick 'Gosu 33', dijo a la BBC que su hijo juega desde los cuatro años, con un promedio de tres horas al día. 

Joseph sólo puede participar en torneos que no tengan premios en efectivo, ya que para eso necesita tener 13 años o más. 

El secreto de su éxito 

Pero no creas que el pequeño solo ha estado jugando toda su vida. Tomó lecciones de piano, y de hecho, cree que eso le ha servido para perfeccionar su habilidad en Fortnite.

"Tocar el piano me ayudó mucho con el teclado y el mouse. Tan pronto como comencé a jugar en la PC, ya era realmente bueno en Fortnite", dijo Joseph y agregó que lo que lo distingue de los demás es su talento construyendo y editando sus configuraciones, “me encanta hacer tiros de truco”. 

En cuanto a sus ganancias, su madre dijo que el bono de inscripción de Joseph se ha depositado en una cuenta de ahorros de la que podrá disponer cuando sea mayor. 

Su ambición de ser una superestrella de los videojuegos también tendrá que esperar. Las competencias de Fornite no están abiertas a menores de 13 años, por lo que solo puede participar en torneos que no tengan premios en efectivo. No obstante su equipo sabe que es una inversión a largo plazo. "Podemos prepararlo para que sea un jugador de alto nivel a una edad temprana e inscribirlo en copas importantes inmediatamente cuando cumpla la edad apropiada”, dijeron. 

Joseph también quiere comenzar a transmitir sus partidos en línea y le pregunta a Gigi "todos los días", pero ella todavía lo está considerando porque considera que aún es muy pequeño. E, incluso si recibe el permiso de su madre, su edad le prohíbe transmitir en Twitch, la plataforma de transmisión de juegos más grande y romper las reglas podría ser costoso tanto para Joseph como para su nuevo equipo. Por ahora lo apoyarán para aumentar su presencia en línea a través de YouTube en donde sí es legal.